Los que nos dedicamos al soporte técnico alguna vez (lo mismo le pasa a los mortales como ustedes (?) que lo hacen sólo de vez en cuando), sabemos que lo más engorroso de hacer una nueva instalación no es instalar el sistema operativo, sino todas las aplicaciones necesarias y «tradicionales» que tienen que estar en una PC, como el Office, antivirus, firewall, flash, Firefox, etc.
Ninite es una herramienta cuasi mágica que encontré en Lifehacker, te ayuda a instalar todas esas aplicaciones de una sola vez, y de manera totalmente desatendida. Nos permite generar un ninstalador que se encargará de bajar a instalar todas las aplicaciones que queramos, sin ninguna interacción o pérdida de tiempo de nuestra parte, hace todo solo.
Lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de Ninite e ir tildando todas las aplicaciones que queramos instalar. Luego descargamos el instalador, y cuando lo ejecutemos instalará todas las aplicaciones que hayamos especficado. Lo que me gustó es que la selección de programas es muy acertada, se nota que está hecha por alguien que sabe del tema.