Screenlets, widgets de escritorio para GNU/Linux

Los entornos de escritorio de GNU/Linux han avanzado tanto en estos últimos años, que han pasado a ser un referente en cuestiones de Desktop Modding, o modificaciones del entorno de escritorio. Es decir, entornos completamente modificables y personalizables a gusto del usuario.

Screenlets logo

Cuando decimos personalizable, nos referimos a los temas de ventana, iconos, aplicaciones, fondos de pantalla, efectos de escritorio 3D, etc, que permiten modificar hasta el más mínimo detalle.

Y en este caso particular, estamos hablando de Screenlets. Screenlets es un conjunto de widgets para el escritorio GNU/Linux. Pequeñas aplicaciones que pueden ubicarse en el escritorio y que brindan al usuario información de algún tipo, a la vez que lo vuelven más bonito.

Screenlets Manager

Una vez que instalamos Screenlets, tendremos acceso al Screenlets Manager, desde donde podremos activar y desactivar los widgets disponibles. Entre ellos podemos encontrar de todo tipo, como por ejemplo: calendario, calculadora, notas, tiempo, RSS, información de la batería, temperatura y CPUs, FeedReaders, chequeadores de correo electrónico, gestores de música, información de uso de discos, entre muchos más.

Nvidia Screenlet

Y si con esta cantidad de widgets no alcanza, podemos acceder a una lista mucho más completa de complementos en su web oficial que podremos agregar al Screenlets Manager; o tambien descargarlos de Gnome-Look.org o KDE-Look.org.

Cabe destacar que a estos widgets además podemos cambiarle su aspecto visual y comportamiento, de forma que se adecúe aún más a nuestro entorno. Lo más interesante, es que tambien podemos hacer funcionar en el Screenlets Manager, widgets de Google Desktop Gadgets e instalar temas de SuperKaramba.

Para los usuarios de Ubuntu, hay disponible un .deb en la web oficial de Screenlets, que podemos descargarlo y ejecutarlo tan solo con un doble click.

Tambien podemos instalarlo desde los repositorios oficiales ejecutando en consola lo siguiente:

sudo apt-get install screenlets

Una vez terminado, veremos que nos agrega un icono en el área de notificaciones con el nombre “Screenlets Manager”. Y listo! a disfrutar del personalizado nuestro escritorio. :)

LEER
Tip: obtener diagnósticos de red

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.