0 A.D, un RTS libre y multiplataforma que promete mucho

Los RTS (Real Time Strategy) son mi genero predilecto en cuanto a videojuegos hablemos. He pasado horas y horas de mi infancia quemándome las pestañas con la saga Warcraft y Age of Empire, por citar solamente dos ejemplos. Pero todo esto fue acabándose cuando comencé a crecer y mi PC envejeció de la mañana a la noche; el proceso se sello cuando decidí pasarme definitivamente al software libre.

¡Pero esto no significa que no siga jugando! Soy de probar y buscar muchos juegos para GNU/Linux y ya me siento fan de algunos, aunque como dije mas de una vez, al software libre le falta muchísimo para ser un competidor serio en cuanto a videojuegos hablemos. Pero por suerte poco a poco esto va cambiando, la semana pasada les hable de un MMORPG que fue liberado y hoy le toca a un RTS, un genero que en GNU/Linux no despego.

0 A.D es un RTS multiplataforma y libre, ambientado en el periodo comprendido entre los años 500 (antes de cristo) y 1 (después de cristo).Es decir, nos encontramos con un juego en el que veremos muchas espadas, arcos, catapultas y todo tipo de arma de la antigüedad al mejor estilo Age of Empires. Y ya que invoco a ese clásico, los creadores de este juego comenzaron a desarrollarlo como un mod del Age of Empires II y al final, terminaron generando un juego totalmente distinto.

LEER  Productivity Killer: Demon Destroyer

0 A.D está muy, muy verde todavía. Recién se encuentra en su pre-alpha 2 (yo la vengo probando desde que salió) pero esta vez, los usuarios de Windows pueden bajarse un .exe que lo instala sin ninguna complicación. Los que utilicemos GNU/Linux y Mac OS X debemos bajar el código fuente y compilarlo a mano. ¡No se asusten que las instrucciones son muy sencillas!

Los desarrolladores cuentan que recién en junio estará la primer alpha, que será un poco mas “jugable” ya que esta pre-alpha es solamente para ir viendo de que se trata. No tenemos opción de multiplayer, podemos usar solo una raza (de las seis propuestas), no hay un motor de inteligencia artificial, hay muchas texturas con bugs y es probable que en algunos equipos no funcione correctamente. Pero aun así, se puede probar e ir conociendo a un juego que dará mucho de que hablar.

¿Que les parecen las imágenes? ¡A mi los gráficos me parecieron geniales como para ser un juego totalmente libre! Pueden descargar la pre alpha 2 aquí, probarla y contarnos que les parece.