Usuarios afirman que pagarían hasta 50 dólares por Ubuntu Linux

Interesante artículo con el que me encuentro en Paraíso Linux, en el que a través de una encuesta realizada en esa misma web, llegaron a la conclusión que los usuarios de Ubuntu Linux pagarían hasta 50 dólares por usar la distribución. Sinceramente una pregunta que nunca me había hecho.

Considerando que Ubuntu es una distribución Linux basada en Software Libre, su costo es de $ 0; que no es lo mismo que decir “gratis”; y suponiendo que Canonical en un determinado momento decida aumentar el costo de su distribución, esto no infringiría ninguno de los postulados del Software Libre y mucho menos el de las licencias. Entonces ¿cuanto propondrías abonar por esta distribución?

Pero volviendo al artículo en cuestión, en el mismo se consultaba: ¿cuanto pagarías por Ubuntu? De esta encuesta participaron cerca de 400 personas y la mayoría coincidió en que abonarían hasta 50 dólares. Claro esta que sería un pago único, solo por obtener el sistema operativo, y las actualizaciones tendrían costo 0.

El reciente lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx sin duda que atrajo a nuevos usuarios que están migrando al sistema operativo promocionado por Canonical, lo que denota que no es la distribución más utilizada sólo por la publicidad que se realiza por el mismo, sino que la gran comunidad de usuarios brindan mucho aporte a ello, demostrando lo fácil que es usarla.

Por otra parte, he leído en otros Blogs en los que se afirman que si se pagara, aunque sea un costo simbólico por obtener una distribución Linux, ayudaríamos a que el Floss (Free/Libre/Open Source Software) cuente con más recursos financieros; o a su vez también ayudar a fundaciones como la FSF o Gnome, por nombrar solo algunas. Aunque si se trata de apoyar a estas fundaciones, tan solo basta con hacerse socio de ellas.

Si bien hay varias distribuciones que son de pago, y otras que brindan soporte con un determinado costo ¿pagarías por una distribución GNU/Linux? ¿por cuál?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad