proXPN, red VPN para navegar anónimamente

Muchas veces necesitamos navegar anónimamente u ocultar nuestra IP para poder acceder a sitios bloqueados o servicios que no tienen soporte para algunos países. Lo ideal para acceder a sitios como Facebook o MySpace son los proxys, pero para otro tipo de servicios tenemos que usar redes VPN.

proXPN es una red VPN que nos permite navegar anónimamente a través de un servidor de EE.UU. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el sitio y descargar el cliente que instalaremos en nuestra computadora. Pero mientras este se descarga podemos crear la cuenta que usaremos para acceder al servidor.

El cliente que utiliza proXPN tiene soporte para Mac, Windows XP, Vista y 7, pero también soporta otras plataformas móviles como el iPhone/iPod y Windows Mobile.

El uso es muy simple, una vez que instalamos el cliente tenemos que acceder con los datos de la cuenta que creamos y esperar que se conecte al servidor. Podemos elegir que el cliente se abra al inicio y se conecte automáticamente para empezar a navegar anónimamente apenas prendemos el equipo.

LEER
La historia de los navegadores [Infografía]

Obviamente no todo es color de rosas, el servicio tiene dos versiones, la gratuita que tiene límites de subida y bajada y menos nivel de seguridad. Pero también tiene la opción de pago, que no es cara, sólo 5 dólares al mes, pero tenemos velocidades ilimitadas y encriptación de 1024 bits.

Enlace: proXPN

Visto en 140Geek