Video de KDE Plasma Netbook funcionando en una tablet PC

Hace algunos días salió la versión 4.5 de KDE, el popular e innovador entorno de escritorio de GNU/Linux. Se agregaron muchas cosas, se pulieron otras tantas y se mejora, como siempre, la usabilidad, las transparencias y la armonía del escritorio; con cada nueva versión que sale, nos encontramos con un escritorio cada vez más bello.

Una de las novedades que se vienen anunciando hace tiempo, es la versión KDE Plasma Netbook, una edición pensada para dispositivos móviles con pantallas pequeñas. En lo personal, no adhiero mucho a este tipo de sistemas, con las versiones completas creo que se trabaja mucho mejor. Pero ahora me encuentro que lograron portar este sistema a una tablet PC, es decir, un dispositivo totalmente táctil.

Como vieron en el video, todo parece andar a la perfección. La pantalla responde muy bien a los dedos y todo se integra como debe ser. Lo que todavía faltaría es portar todas las aplicaciones KDE a entornos táctiles. Según leo, esto se está haciendo, así que sólo es cuestión de tiempo.

LEER
Finalmente llegaron!!

¡Ojala esto siga creciendo y pronto podamos ver mas dispositivos funcionando con KDE! ¿iPad? ¡No, gracias! Con una tablet con KDE me alcanza.

Vía: Tale of a little Pixel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.