Dibuja a mano alzada con MyPaint

Ideal para dibujantes. Una aplicación pensada para aquellos que gustan inspirarse a partir de garabatos o pinceladas al azar. MyPaint te permite dibujar como si lo estuvieses haciendo en un lienzo virtual.

MyPaint es una aplicación de código abierto pensada para diseñadores gráficos, permitiéndoles enfocarse en el lienzo sin distracciones, en vez de en el programa. MyPaint es multiplataforma, ya que se encuentra disponible tanto para Linux como para Windows, y Mac; incluso hay una versión disponible para los teléfonos Nokia N900.

Pero sobre todo, MyPaint es ideal para trabajar con tabletas digitalizadoras o Tablets PC ya que se pueden elegir los tipos de trazos, que son sensibles a la velocidad del cursor y la presión del lápiz óptico.

Para los que además son usuarios de Gimp, podrán encontrar en la web de MyPaint, un plug-in llamado OpenRaster, que les permitirá abrir y guardar archivos con formato nativo de MyPaint desde Gimp.

Con esta aplicación tendremos una gran colección de utilizades a nuestro alcance, como el carbón y la tinta que emulan a los reales; además de pinceles, acuarelas, plumas, ceras, tizas, etc. Pero en su blog oficial, recomiendan visitar el tutorial de inicio rápido y probarlo para ver realmente de que se trata.

Cómo instalarlo

En la web oficial de MyPaint ofrecen una sección de descargas donde podremos encontrar los ejecutables tanto para Windows, como para las distintas distribuciones GNU/Linux: Ubuntu, Debian, Arch Linux, Fedora, Open Suse, Mandriva y Gentoo, entre otras.

Así que con sólo descargar los ejecutables y un doble click sobre el archivo, lo tendrán instalado en segundos.

De todas formas, los usuarios de Fedora podrán instalarlo desde los repositorios ejecutando en consola:

$ su -c “yum install mypaint”

Los usuarios de Ubuntu, para instalarlo desde los repositorios deberán primero instalar el repositorio PPA correspondiente:

$ sudo add-apt-repository ppa:kang-bundo/ppa

Actualizamos la lista de repositorios:

$ sudo apt-get update

E instalamos:

$ sudo apt-get install mypaint

A disfrutar dibujando. Pueden verse en la web trabajos increíbles realizados con MyPaint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad