Microsoft: «Silverlight es superior a HTML5»

Mientras el mundo en la Web sigue batallando por la estandarización total de la misma, Microsoft (al igual que Adobe) sigue apostando a sus soluciones privativas. Está vez, la empresa de Redmond pone todas sus fichas en Silverlight, el competidor directo de Adobe Flash en la Web moderna. Dicen textualmente: Las capacidades multimedia de Silverlight van mucho más allá que las que proporciona HTML5 y funciona de manera consistente en los navegadores actuales y futuros”.

Si, probablemente hoy en día Silverlight este un poco más adelante que HTML5 en algunas cuestiones. Pero es sólo tiempo, ya empezamos a ver muchas aplicaciones Web que funcionan a la perfección con este nuevo estándar. Y recordemos, se trata de un estándar libre y gratuito que Microsoft nunca respeto. Pero sigamos con las declaraciones:

“Para que HTML5 sea realmente atractivo, las especificaciones deben estabilizarse, los navegadores deben aplicar todas las implementaciones del mismo modo y más de mil millones de personas tendrán que instalar un nuevo navegador o comprar un nuevo dispositivo o máquina. Esto llevará un tiempo y cuando realmente HTML5 esté implantado, Silverlight habrá evolucionado significativamente. Mientras tanto, Silverlight ya está aquí y trabaja en todos los navegadores y sistemas operativos«

Hasta donde yo tengo entendido, Silverlight no funciona nativamente en GNU/Linux. Además seamos sinceros, ¿cuantos sitios utilizan este plugin? La gran mayoría son sitios de o afines a Microsoft. Ni siquiera YouTube lo utiliza. Los navegadores modernos (Firefox, Chrome y Opera en sus ultimas build) ya aceptan casi todas las especificaciones de HTML5. Como siempre, todo depende de la vara con que mide Microsoft. Y esa vara es, como de costumbre, funcional a sus intereses.

LEER
Opera Mobile 10 Beta para Windows Mobile

Mal que les pese, HTML5 reemplazará (en un futuro) a cualquier tipo de plugin necesario para visualizar cualquier contenido en la Web. Que se tarde más/menos tiempo no es un defecto del estándar, sino la aceptación del mismo.

Vía: PC World

Imagen: Zommu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.