Personaliza tu Gnome con Equinox GTK Theme + Faenza Icons

Sin duda que una de las partes más interesantes y entretenidas del uso de un sistema GNU/Linux es su personalización. La gran cantidad de temas, íconos, fondos, colores, aplicaciones, etc; ayudan a que los usuarios se sientan cada vez más cómodos frente a sus escritorios.

En relación a esto, quiero comentarles sobre Equinox GTK, una versión modificada de Aurora Engine 1.4 que nos trae una colección de temas, y Faenza Icons, un pack de íconos para decorar tu escritorio Gnome. A estos dos es posible descargarlos desde Gnome-Look.org, donde además encontraremos las instrucciones correspondientes para su instalación. Pero veamos a continuación como realizarlo.

Cabe destacar que para hacer uso de Equinox Theme, es necesario tener instalado Equinox Engine. Para instalar Equinox Engine, previamente es necesario resolver una dependencia: GTK+ y sus librerías de desarrollo, que tranquilamente podemos instalarlas desde una consola. Para ello tipeamos lo siguiente.

En Debian/Ubuntu:

$ sudo apt-get install libgtk2.0-dev

En Fedora:

$ su -c “yum install gtk2-devel”

Una vez instaladas estas dependencias, ya estamos en condiciones de compilar el motor de Equinox. Para esto, primero que nada descargamos el archivo correspondiente que contiene el motor y los temas de Equinox, lo descomprimimos en nuestro /home y en consola tipeamos lo siguiente como root.

# cd /home/usuario/equinox-1.30

# ./configure –prefix=/usr –enable-animation (para 32bits)

# ./configure –prefix=/usr –libdir=/usr/lib64 –enable-animation (para 64bits)

# make

# make install

Seguido a esto, ya podemos instalar los temas. Para realizarlo, descomprimimos el otro archivo incluido en la descarga, en el directorio /home/usuario/.themes. Ahora solo nos resta instalar el paquete de iconos Faenza de la siguiente forma. En consola ingresamos al directorio donde descomprimimos el archivo descargado y tipeamos lo siguiente

$ ./INSTALL

Una vez ejecutado este comando, el instalador nos consultara cual es nuestra distribución (Ubuntu o Fedora), que icono queremos usar, si el de Gnome o el de la distribución que estamos usando, y listo! Ya estaremos en condiciones de cambiar el Theme de nuestro escritorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad