EmailOracle, entérate cuando alguien lee tus emails


Navegando por los populares de Delicious me encuentro con un servicio llamado MailOracle, que nos permite enterarnos cuando una persona abre o responde un mail enviado por nosotros. Esto no es algo novedoso ni es el primero en su tipo, pero me parece una alternativa interesante para comentar acá.

El funcionamiento es simple, es mediante una imagen con un «código especial», así cuando el remitente abre el mail, esta imagen se carga y se puede monitorear. Lo que no entiendo es que comúnmente los clientes de email ya no cargan imágenes de forma automática, así que eso sí es un problema.

El servicio en sí es pago, pero tiene una versión gratuita que nos permite trackear hasta 20 mails distintos, lo que serían 2o tickets. Pero el principal problema de esto es que la imagen que permite trackear los mails es una imagen muy molesta con el logo de EmailOracle. Es la que ven a continuación:

LEER
Sitio de descarga de fuentes a lo web 2.0

Obviamente las opciones pagas nos permiten trackear más mails y cambiar la imagen de la firma por una personalizada o bien una que es transparente, así el que abre el mail no se entera que lo están trackeando.

Enlace: EmailOracle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.