Cómo recuperar la contraseña de Windows

Seguraente muchos de ustedes pensarán que los que se olvidan las contraseñas de Widnows son unos idiotas, lo cual yo también lo comparto, pero hay mucha gente a la que le pasa, incluso a mí me ha pasado un par de veces (cuando era técnico) que la gente venía con la PC y me decía «me olvidé la contraseña, qué hago».

Por suerte para todo siempre hay solución, y en este caso la podemos buscar con una herramienta llamada Ophcrack, un LiveCD que nos permite recuperar la contraseña de Widnows de forma muy sencilla y automática.

1- Primero tienen que descargar la ISO de Ophcrack desde el sitio oficial.

2- Grabar la ISO en un CD o DVD para crear un disco booteable que les permitirá recuperar la contraseña.

3- Iniciar desde el LiveCD en la computadora que quieren recuperar la contraseña y verán una imagen como al siguiente:

4- En la pantalla de arriba tienen que elegir la opción «Ophcrack Graphic Mode – Automatic» que es la más cómoda y les permitirá acceder a la interfaz gráfica para recuperar la contraseña.

LEER
AppTrap, desinstala aplicaciones en Mac y elimina todas las dependencias

5- Una vez iniciado se cargará la interfaz principal de Ophcrack, la cual les permitirá recuperar las contraseñas de todas las cuentas del equipo.

Nota: Este tutorial es para fines educativos (?) o por si se les ha olvidado la contraseña, úsenlo para buenos fines y no para robar contraseñas ajenas.

Enlace: Ophcrack

Visto en The Windows Club

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.