Ya es posible imprimir armas de fuego

Las impresoras en 3D

Hace ya más de un año, cuando todavía las impresoras en 3D no eran más que un proyecto en pañales, algunos expertos ya comenzaron a levantar la voz afirmando que este tipo de impresoras podrían dar lugar a ideas muy alejadas de la legalidad dadas las enormes posibilidades de aplicación de un aparato que permite fabricar desde cero un objeto en 3D.

Y lo cierto es que la confirmación de este alarmismo no ha tardado mucho en llegar. La revista Forbes ha mostrado en exclusiva lo que se ha considerado como «el primer arma fabricado en una impresora 3D«. Bajo el curioso nombre de «The Liberator», este arma ha sido presentado en sociedad como una pistola que es capaz de realizar -por ahora- un único disparo sin usar ni un solo componente metálico, de manera que no es de extrañar que los Gobiernos ya hayan mostrado su preocupación por los peligros que podría conllevar una pistola de plástico que pueda pasar sin problemas por los detectores de metales.

LEER
Philips Livingcolors, la luz perfecta es posible

El único problema de esta pistola es que por ahora únicamente permite realizar un único disparo y aún así conlleva algunos riesgos para la persona que maneje el arma, pero los expertos ya han avisado de que en la actualidad existen productos que son capaces de reforzar el plástico de manera que esta misma pistola podría llegar a entrañar un verdadero peligro para la sociedad en un futuro no muy lejano.

Vía | Forbes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.