WiSee: Nueva tecnología que detecta gestos mediante señales WiFi

WiSee
Investigadores de la Universidad de Washington han creado con éxito el prototipo de un sistema que utiliza las señales Wi-Fi para detectar gestos.

Esta nueva tecnología se llama WiSee y lo revolucionario es que no necesita que hagamos los gestos directamente hacia algún dispositivo como los que existen actualmente, ya que al usar el famoso efecto Doppler podemos estar haciendo los gestos «al aire» y el sistema los detectará.

Con esta nueva tecnología se podría automatizar una casa y controlar todo mediante gestos como en la películas, podríamos apagar las luces, cambiar de canal en la TV, subir o bajar el volumen del equipo de audio, todo moviendo distintas partes del cuerpo.

La precisión media de este sistema es de un 94% con una desviación del 4.6%, lo cual lo convierte en muy exacto. Obviamente con más estudio e investigación supongo que lograrán un 100% en el futuro.

Para entender mejor cómo funciona tienen que mirar el video de abajo.

Visto en WiSee

Visto en The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad