Google lanza los códigos asíncronos para AdSense

Desde el blog de AdSense nos comunican que ya están disponibles los códigos asíncronos para los anuncios. Esta es una gran noticia para todos los bloggers y webmasters ya que nos permite optimizar los tiempos de carga de los sitios, esto es porque los anuncios cargan mucho más rápido.

No es necesario que vuelvan a crear todos los anuncios de nuevo, podemos cambiar el código de una forma muy simple. Busquen el anuncio, denle donde dice «obtener código» y luego en el menú desplegable elijan la opción «Asíncrono (BETA)», luego copien el código y péguenlo en su sitio web.

adsense asincrono

Google dice que esto no es obligatorio porque está en fase beta, por el momento podemos seguir usando los códigos tradicionales, pero calculo que en el futuro nos van a obligar a todos a actualizarlos. Yo lo estoy probando en un par de sitios y se nota verdaderamente la velocidad de carga.

A Google le encanta que los sitios web ofrezcan una buena experiencia para el usuario y que carguen rápido. así que mi recomendación es que cambien a estos nuevos códigos para ofrecer un mejor desempeño de nuestros sitios y optimizar todo lo más que se pueda. No digo que vaya a influir en que ganen más dinero ni que posicionen mejor, pero por las dudas…

Si desean obtener información más técnica sobre este cambio pueden leer este post en el blog de developers de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.