¿La Tercera Guerra Mundial será virtual?

Hoy en día basta con mirar alrededor para darse cuenta de que prácticamente el 99% de las personas está en contacto de alguna manera con las nuevas tecnologías. Cientos de miles de usuarios visitan cada mañana Google, otros tantos utilizan su smartphone para hablar con su pareja… nadie se libra de caer en las «garras» de la tecnología. El problema está en que esta tecnología también se puede utilizar con fines bastante oscuros… ¿será que en estos mismos momentos se está gestando una Tercera Guerra Mundial Cibernética?

Tercera Guerra Mundial

Las grandes potencias se están dando cuenta de que la mejor forma de hacer daño a un país ya no reside en atacar directamente a la integridad de sus ciudadanos; un simple ataque cibernético que paralice una gran ciudad puede suponer miles de millones de euros en pérdidas y al mismo tiempo puede generar un caos nunca visto en esa parte del planeta.

Es por ello por lo que muchos expertos están mostrando su preocupación debido a que lo que debería ser un enorme avance para la sociedad se está convirtiendo en una gran debilidad que cada vez está más expuesta a los ataques de personas con intenciones poco agradables.

¿Creéis que de aquí a diez años puede darse una nueva guerra a escala mundial que consista en ataques entre máquinas desde un despacho? ¿Será que ha llegado el fin de las guerras tal y como hasta hoy en día se conocían?

Vía | ElPais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad