¿Perjudica o ayuda utilizar Facebook en el trabajo?

No son pocas las personas que dicen utilizarlo en sus minutos libres para despejarse, pero en realidad ¿perjudica o ayuda utilizar Facebook en el trabajo?

Lo cierto es que las opiniones se encuentran muy divididas: hay empleados que utilizan las redes sociales durante horas de trabajo y creen que puede ser beneficioso o también una excelente excusa para distraerse y bajar su nivel de productividad.

facebook en el trabajo

De hecho, el propio Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook anunció el pasado mes de agosto que prohibió que los empleados de la compañía utilicen la red social en el horario laboral porque perjudica su productividad.

Pero un estudio reciente llevado a cabo por la consultora global AT Kearney asegura que permitir el uso de la red social a los trabajadores los mantiene más felices y entusiasmados: de ese modo descansan de la rutina y pueden rendir mejor durante sus turnos de trabajo. Además de sentirse más contentos por tener la chance de interactuar y atender las relaciones familiares y personales durante su horario laboral.

Yo particularmente no estoy a favor de esto, hay otras maneras de distraerse en el trabajo como tomar un poco de aire o ir a comer algo. ¿Tú crees que perjudica o ayuda utilizar Facebook en el trabajo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.