Samsung ya está trabajando en la recarga inalámbrica

Pantallas flexibles, procesadores de tropecientos núcleos, pantallas del tamaño de una tablet… el mercado del smartphone está evolucionando a la velocidad de la luz en los últimos meses. Si hace escasos días se presentaba el nuevo smartphone de Samsung con pantalla curvada, hoy se ha dado a conocer que esta misma compañía ya está trabajando en una nueva tecnología que permitiría recargar los terminales de forma inalámbrica.

Recarga inalámbrica de Samsung

Más de un lector podrá pensar que la tecnología de la recarga inalámbrica ya está presente con las «planchas» en las que colocando el teléfono se puede recargar la batería sin necesidad de cables, pero lo que parece estar buscando Samsung va más allá: a través de la resonancia magnética, la idea es que los usuarios pudieran cargar sus teléfonos sin necesidad de emplear ninguna plataforma, facilitando así el uso del teléfono mientras la batería está siendo recargada sin cables ni plataformas de por medio.

De ser cierto este rumor, la verdad es que dicha tecnología podría llegar a ser realmente útil. Un buen ejemplo de aplicación sería un medio de transporte público como el autobús o el tren, en los cuales los usuarios pudieran recargar sus teléfonos de forma inalámbrica mientras viajan al trabajo o a la escuela. De ser así y visto desde otro punto, el humano ya estaría definitivamente condenado a quedar completamente enganchado a los teléfonos inteligentes durante las 24 horas del día.

LEER
30 cosas que ya no necesitas gracias a los smartphones

Vía | MovilZona.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.