Las pantallas duales… ¿el futuro de los smartphones?

Dentro de la telefonía móvil constantemente aparecen patentes, rumores y novedades que intentan introducir algún pequeño cambio en los smartphones para tratar de diferenciarlos de la competencia. Generalmente son las grandes compañías las que se atreven a dar el salto añadiendo novedades «revolucionarias» a sus terminales, pero esta semana se ha dado el curioso caso de una pequeña empresa que ha anunciado un nuevo teléfono que podría llegar a tener muy buena aceptación entre los usuarios: se trata de un smartphone con pantalla dual, es decir, con una pantalla tanto en la parte de delante del terminal como en la parte de atrás del mismo.

Pantallas duales

El YotaPhone, nombre con el que se ha bautizado este smartphone, es el primer teléfono del mercado que cuenta con dos pantallas. Pero… ¿qué ventajas puede ofrecer el hecho de disponer de dos pantallas en un mismo terminal, si al fin y al cabo eso generaría un mayor consumo de batería? Ahí está precisamente la clave del YotaPhone, ya que su pantalla «adicional» funciona con tinta electrónica al igual que las pantallas de los e-readers, de manera que el consumo de batería es mínimo a la hora de visualizar algún tipo de contenido.

Una función práctica para esta pantalla adicional sería la de, por ejemplo, utilizar el navegador GPS con la ventaja de que el consumo de batería sería mínimo y además el usuario podría seguir visualizando con normalidad la ruta a seguir en su camino.

Por lo demás, las características del YotaPhone no se quedan cortas viendo los smartphones de gama media del mercado:

  1. Pantalla principal de 4,3 pulgadas a 720p.
  2. Pantalla de 4,3 pulgadas adicional monocroma.
  3. Procesador Dual Core a 1,7 GHz.
  4. 2 GB de RAM.
  5. 32 GB de almacenamiento interno.
  6. Cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de un megapixel.
  7. Batería de 1.800 mAh.
  8. Compatibilidad con LTE 4G.
  9. Precio: 499 euros.

Vía | YotaPhone.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad