El creador de Flappy Bird admite que su juego era demasiado adictivo

Por fin podemos poner cara y voz (o mejor dicho, texto) al creador de Flappy Bird, el juego que en cuestión de unos pocos días ha adquirido un éxito espectacular a lo largo y ancho de todo el planeta. Su nombre es Dong Nguyen, y es la persona que durante los últimos días se ha estado llenando los bolsillos con el dinero que generaba su juego a razón de unos 50,000 dólares estadounidense al día.

Nuestro protagonista de 29 años de edad ha declarado en una reciente entrevista que el motivo real por el que borró su juego era lo adictivo que resultaba Flappy Bird. La idea de Nguyen al crear el juego era permitir a los usuarios entretenerse durante unos minutos con el pájaro de Flappy Bird, y no crear un monstruo que enganchara a los jugadores durante horas y horas. Así mismo, otro de los motivos por el que ha decidido borrar el juego se debe a que no se siente cómodo con la popularidad que ha ganado con su adictivo título para plataformas móviles.

LEER
Los mejores juegos de 2014

Creador de Flappy Bird

Dong Nguyen también ha querido dejar claro que seguirá haciendo juegos para plataformas móviles. Eso sí, si vuelve a crear un juego igual de adictivo, no tendrá ningún problema en eliminarlo tal y como ha hecho al borrar de las tiendas el juego Flappy Bird. Lo que nunca se sabrá es el motivo real por el que este muchacho decidió borrar de un día para otro uno de los juegos más exitosos de los últimos meses.

Vía | WSJ.com