Facebook podría llevar Internet a zonas aisladas mediante drones

Internet acabará llegando a todos los rincones del planeta, de eso no cabe duda alguna. Pero la noticia que Facebook ha protagonizado conocer esta semana probablemente podría resolver el mayor problema de llevar las conexiones de Internet a todo el mundo: la logística. Resulta que, al parecer, esta red social está trabajando en un proyecto de drones que servirían para llevar Internet a zonas aisladas. Es decir, mediante drones controlados a distancia, Facebook conseguiría que personas de los países más lejanos de las culturas modernas pudieran tener acceso a la red de forma inalámbrica.

Internet de Facebook con drones

Sin lugar a dudas hablamos de una idea muy ambiciosa y no precisamente económica. Los detalles exactos del proyecto apuntan hacia nada menos que un total de 11,000 drones desplegados por los rincones más lejanos de planeta. Dichos drones estarían alimentados con energía solar, por lo que podrían mantenerse en el aire durante muchas horas sin que la electricidad fuera una limitación para su autonomía. El gran problema de estos drones residiría en que, por motivos de limitaciones tecnológicas, su vida útil solamente alcanzaría los 100 días, por lo que pasado este tiempo deberían ser renovados por unos drones nuevos.

Este proyecto tendría un coste inicial de 60 millones de dólares, aunque viendo la inversión de los 19 mil millones de dólares que supuso la compra de WhatsApp, probablemente a Mark Zuckerberg no le importaría realizar esta «pequeña» inversión en un proyecto tan ambicioso como este.

Vía | RedmondPie.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.