total de sitios web registrados

Se registraron ya mil millones de sitios web

Este mes se llegó a la impresionante cifra de mil millones de sitios webs registrados, si bien la mayoría no se usa y muestran una página que indica que el dominio existe o está a la venta.

La compañía Netcraft dedicada a, entre otras cosas, verificar de forme periódica cuántos dominios se registran en el mundo y se asocian a un sitio web. El dominio es la dirección de un sitio o página web, como puntogeek.com (sólo se cuenta lo que va antes del .com como nombre del dominio).

En su informe del mes de septiembre, Netcraf afirmó haber encontrado 1.022.954.603 sitios registrados en todo el mundo. El primero de todos ellos fue creado en 1991. Ya en 1995 Netcraft comenzó a medir los dominios registrados, y había 18.957 páginas. El primer millón llegó en 1997.
Algo que destacan desde Netcraf es que aunque existen mil millones de dominios registrados, el 75% de ellos no están activos, con sólo 178 millones de sitios web activos.

LEER
¿Por qué existen los trolls en Internet?

Todos los dominios tienen un número de IP asignado, pero los que no son utilizados muestran un cartel genérico que indica que está registrado o a la venta.

Los dejo con la imagen que muestra el progreso del registro de dominios, con el informe de Netcraft.

total de sitios web registrados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.