bluetooth 4.2

Bluetooth se va a actualizar con conexión directa a internet

Bluetooth se va a actualizar con conexión directa a internet ya que el grupo que desarrolla el sistema estándar (el grupo BSIG) anunció recientemente que saldrá una nueva versión del mismo.

Bluetooth 4.2 seguirá siendo compatible con las versiones anteriores del mismo y trae unos cuantos cambios. El más significativo de todos ellos es que contará con las herramientas necesarias para conectarse a internet de forma directa, siempre que se cuente con un sistema compatible. Hasta el momento, el Bluetooth «sólo» servía para vincular equipos y accesorios.

bluetooth 4.2

Con la nueva versión buscan que Bluetooth tenga un papel importante entre los equipos que  forman la llamada «internet de las cosas», que busca darle acceso a internet a dispositivos no tradicionales, algo que va desde heladeras hasta autos, pasando por cloacas, sensores en semáforos, bosques, etc. Dichos dispositivos requieren de conectividad a la red directa de bajo consumo energético para poder reducir su tamaño y el de sus baterías, motivo por el que el Bluetooth resulta más que atractiva, y más si tenemos en cuenta que la versión 4.2 será más eficiente en esto.

LEER
¿Nuevo smartphone con pantalla convexa de Samsung?

Para los enlaces directos a internet, Bluetooth 4.2 suma un soporte de IPv6, algo que hace la transferencia de datos casi tres veces más rápida que en versiones anteriores.

Es interesante saber que Bluetooth se va a actualizar con conexión directa a internet, o al menos a mí me gusta mucho la iniciativa. Quisiera leer sus comentarios sobre el tema y saber si tienen alguna idea de dónde podría implementarse esta nueva versión. Sean creativos que los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.