Va medio lento mi avance con las mejores apps de Android de 2014, por lo que de aquí a que termine el año iré hablando sobre lo que queda para finalizar el listado.
Ya les hablé sobre las mejores aplicaciones de productividad (parte I y parte II), ahora es el turno de las aplicaciones de educación. Está claro que este tipo de aplicaciones se juzgan de manera diferente a las otras categorías ya que el fin de las apps de este tipo de enseñar algo, y todas ellas enseñan algo distinto, por lo que estoy seguro de que alguna les gustará.
Si creen que falta alguna aplicación en el listado, no duden en comentarlo por aquí o por Twitter (@AyalaManu) que estaré muy contento de leerlos y debatir.
TED
La aplicación oficial de TED para Android presenta charlas sobre las personas más fascinantes del mundo, con discursos educativos, inspiradores y de todo tipo dados por genios de la tecnologías, médicos certificados, gurús de la economía y los negocios, músicos legendarios, entre otros.
Hay más de 1700 vídeos de charlas TED entre los que indagar, traducidos en hasta 22 idiomas diferentes.
Lumosity
Utilizada por 60 millones de personas en todo el mundo, Lumosity es una aplicación con la que pueden entrenar su memoria y atención.
La aplicación crea un programa de entrenamiento que desafía al cerebro humano cada día con diferentes juegos que no duran más de 5 minutos.
Lo mejor de todo es que no sólo se mejora la memoria y la atención sino que además se logra en un ambiente divertido e interactivo, algo que hace que queramos más y más.
Duolingo
Una de mis aplicaciones de educación favoritas -por no decir la más- se destaca por enseñarnos otros idiomas gratis, todo de una manera muy interactiva y práctica.
Duolingo es, por lejos, la mejor aplicación para aprender otro lenguaje sin tener que pagar un centavo. En 2013 también fue elegida como una de las mejores apps del año, y durante este 2014 ha ido añadiendo nuevas funciones y posibilidades que la hacen completamente adictiva.
Si quieren aprender otro idioma mientras viajan a la facultad, al trabajo o incluso cada vez que van al baño o tienen algo de tiempo libre, se las recomiendo al 100%.
Craftsy Classes
Craftsy Classes es una aplicación de educación mediante la cual se pueden aprender diferentes tipos de talentos, de un total que supera las 500 clases online en fotografía, decoración de pasteles, cocina, pintura, dibujo, elaboración de joyas, y muchas otras categorías más.
La aplicación se encuentra todavía en su fase beta por lo que por ahora sólo tiene clases que no son interactivas, pero que planean añadir a futuro.
Interesante aplicación para quienes desean aprender un talento nuevo en su tiempo libre.
Monki Chinese Class
Monki Chinese Class es una aplicación que tiene un diseño muy cuidado y que enseña a los niños el chino básico.
La app permite aprender lo básico del idioma mediante una modalidad muy interactiva, llena de imágenes y sonidos entretenidos que se hacen adictos para los pequeños.
También es buena para aquellos que deseen saber lo básico del idioma y así lograr impresionar a alguien.
Monki Chinese Class para Android
Modo infantil & Timer Kids
Child Mode & Time Education es una aplicación que se encarga de balancear lo bueno y lo malo de los smartphones o tabletas para los pequeños, aprovechando al máximo las ventajas con una interfaz mediante la cual los chicos pueden jugar y aprender.
La aplicación permite establecer un tiempo determinado en el que pueden jugar o utilizar sus funciones para luego bloquearse de manera automática. Es una app muy buena para padres, sin lugar a dudas.
Modo infantil & Timer Kids para Android
Amazing World Atlas
Es la única aplicación de educación de este listado que tiene costo. Tiene un valor de $2.99, precio con el que se puede acceder a su extenso y valioso contenido diseñado para niños de entre 9 y 11 años.
Amazing World Atlas permite explorar los continentes y países del mundo con mapas interactivos, acertijos y juegos entretenidos. Es una opción muy buena para aquellos que desean enseñarles a los pequeños acerca del mundo de una manera que no les parezca aburrida.
He tenido la suerte de probar la aplicación con mi hermano de 9 años y le ha gustado bastante ya que no es lo mismo que enseñarle geografía con un mapa sacado de un libro, es una manera mucho más entretenida y hasta diría adictiva.