Hackearon PlayStation y Xbox en Navidad

Hackearon PlayStation y Xbox en Navidad según confirmaron las dos compañías, notificando que hubo una interrupción en su servicio por unas cuantas horas.

Usuarios de la Xbox de Microsoft y de su competidora, la PlayStation de Sony, estuvieron frustrados cuando el sistema de internet de ambas consolas dejó de funcionar durante varias horas.

hack playstation y xbox

Algunos de los usuarios tuvieron problemas para registrarse online, mientras que otros no podían comunicarse con otros jugadores por el sistema de chat.

La compañía Microsoft tuvo que colgar un aviso para que los clientes sepan que “¡Estamos al corriente del problema, y estamos trabajando en ello para encontrar una rápida solución!”.

Por su parte, los jugadores de PlayStation podían leer mensajes del tipo: “Sabemos que algunos usuarios experimentan dificultades para iniciar sesión en el PSN. Vamos a actualizar este artículo con cualquier cambio que suceda relacionado al tema. Gracias por su paciencia”.

Si bien ninguna de las compañías quiso confirmar que los problemas se trataran de un ataque de hackers, el grupo conocido como Lizard Squad informó en su cuenta de Twitter que fueron los responsables de las interrupciones.

LEER
Aparecen las que podrían ser las primeras imágenes del Sony Xperia Z3

“Tengo contra las cuerdas a la nación”, escribió LizardSquad en su cuenta de Twitter.

Ahora que hackearon PlayStation y Xbox en Navidad, se esperan movimientos similares en año nuevo, pero habrá que ver cómo la compañía. ¿Ustedes qué opinan? Los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).