Los mejores juegos de 2014

Los mejores juegos de 2014 demostraron que este año fue la clara prueba de que la brillantez y la innovación en una industria tan competida como la de los videojuegos se ven cada vez más impulsada por estudios independientes.

Los títulos para dispositivos móviles y las propuestas indies también comparten el protagonismo con las grandes producciones de las compañías para consolas.

mejores juegos de 2014

A continuación, una humilde selección de los mejores juegos de 2014:

Valiant Hearts

Aventura que sucede en la Primera Guerra Mundial como escenario con cuatro humanos y un perro que se ven envueltos dentro del drama bélico. Los encargados de poner en marcha este proyecto del tipo indie fueron Ubisoft Montpellier, y está disponible tanto para consolas como para dispositivos móviles, con una preciosa estética inspirada en los cómics.

Monument Valley

Es el ganador del premio Apple a mejor videojuego para iPad de 2014 y ha coloreado el ocio interactivo y ampliado el horizonte de los juegos para smartphones y tablets.

Monument Valley pone al jugador en el rol de una princesa que debe resolver puzles y atravesar diferentes castillos para llegar a su destino.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Este videojuego se trata de cartas basadas en el mitológico universo de World of Warcraft. Sus partidas son rápidas, llenas de estrategia y magia y cuentan con más de 10 millones de jugadores. De hecho, es uno de los juegos con más espectadores en Twitch TV, sólo detrás de League of Legends y en ocasiones Dota.

Disponible para iPad y ordenadores, acaba de llegar para las tabletas Android y Blizzard planea su desembarco en móviles dentro de poco.

Mario Kart 8

Llegó para celebrar los 20 años de Nintendo y la verdad es que no ha fallado para nada. En 2014 llegó para la consola Wii U con 30 diferentes personajes, muchas opciones de personalización y añade la “antigravedad”, por lo que los jugadores pueden utilizar el techo, las paredes o el suelo para llegar a la meta primeros.

LEER
"La Wii es un juguete"

Skylanders: Trap Team

Esta particular apuesta de Activision por combinar juguetes y videojuegos ha llegado a un siguiente nivel con la última entrega. El título simula la entrada de personajes al mundo virtual desde el real conectando con muñecos por medio de NFC.

Está disponible para tabletas y permite ponerse en la piel de los villanos, por primera vez. Ah, y Nintendo lanzó Amiibo, figuras de sus personajes que son compatibles con los videojuegos Mario Kart 8, Super Smash Bros. e Hyrule Warriors.

Dragon Age Inquisition

Ha sido el videojuego de rol más importante de 2014. En el fantástico mundo de Thedas reinan la destrucción y el caos total, y allí el jugador deberá erigirse en líder de la inquisición por lo que de él dependerá restablecer el orden en un enorme mundo lleno de elfos, magos, drones, demonios y templarios.

NBA 2k15

Año tras año se han ido superando desde FIFA logrando que sea la franquicia deportiva preferida por el público. Esta nueva versión permite que el jugador ponga su cara a un basquetbolista gracias al espectacular escaneo facial y tiene más de 6 mil animaciones nuevas con un realismo impactante.

Para ustedes, ¿cuáles fueron los mejores juegos de 2014? ¿Qué juegos creen que serán los más destacados del año que viene? Leo y debato con ustedes por aquí o por Twitter (@AyalaManu).