boton no me gusta facebook

¿Por qué Facebook no pone el botón «no me gusta»?

¿Alguna vez se preguntaron por qué Facebook no pone el botón «no me gusta»? Bueno, Mark Zuckerberg, el fundador de la red social habló durante una sesión de preguntas y respuestas en California acerca de la posibilidad de añadir en Facebook un botón similar al «no me gusta».

Según el propio Zuckerberg, «lo estamos pensando». Se trata de una de las funciones que más piden los usuarios de la red social, una plataforma que genera a diario más de 4500 millones de «me gusta».

boton no me gusta facebook

Para Zuckerberg ese botón «es muy valioso» porque le permite a los usuarios expresarse de manera rápida con un sentimiento positivo o de aprobación hacia algo que otro usuario compartió. Pero encontrar un equivalente para expresar una emoción negativa no resulta tan sencillo como parece.

En la sesión explicó algo que están considerando hace ya un tiempo es la mejor manera de lograr que la gente se exprese de manera sencilla con una amplia gama de emociones, y no sólo las positivas.

«Hay veces en la que la gente comparte malos momentos de su vida, sobre aspectos personales, sociales o culturales que resultan duros».

«La gente nos cuenta a menudo que no están cómodos presionando el botón «me gusta» porque «me gusta» no es el sentimiento adecuado cuando una persona perdió a un ser querido o está hablando acerca de una situación difícil».

«Y yo pienso que a la gente hay que darle la oportunidad de demostrar eso de diferentes modos, con varias emociones, algo que sería muy potente, pero todavía debemos resolver cual es la mejor manera de lograrlo, de modo que sea una herramienta para un fin positivo y no una herramienta para un mal fin, que degrade las publicaciones de la gente que comparte», explicó el joven fundador de Facebook ante los presentes en la sede de la compañía en California.

LEER
Photosync, sincroniza los álbums de Flickr en Facebook

El problema con el botón «no me gusta» es que puede llegar a poner nervioso a los anunciantes, a quienes Facebook debe contentar de manera constante. Por eso, se espera que si sale un botón de alternativa al «me gusta», no será un «no me gusta» para que quede o blanco o negro sino que serán botones para expresar sentimientos, algo que no deje tan descontentos a los anunciantes, quienes al fin y al cabo saben cuándo a los usuarios les gusta algo o no.

Y ustedes ¿qué opinan de por qué Facebook no pone el botón «no me gusta»? Particularmente lo tenía bien en claro que era por eso, y es en cierto modo entendible pero estaría bueno que la red social deje varias opciones. Youtube ofrece la posibilidad de un me gusta y un no me gusta, algo que no ha sido catastrófico para la compañía ni mucho menos pero como Facebook no tiene la misma plataforma de anuncios quizás no la pueda juzgar de la misma manera. Leo sus comentarios por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.