se duerme mejor con un libro que con tablet

Se duerme mejor con un libro impreso que una tablet

Se duerme mejor con un libro impreso que una tablet debido a la luz que emiten las pantallas la cual general trastornos de sueño, según un estudio de un hospital de Boston.

El estudio prueba que para dormir bien es mejor leer un libro impreso que una tablet o cualquier tipo de libro electrónico. La luz azul de estos aparatos afecta el sueño, un tema sobre el cual se viene hablando hace ya un tiempo.

se duerme mejor con un libro que con tablet

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston compararon los efectos biológicos de un tipo de lectura con el otro, todo en un estudio que luego se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Por dos semanas, doce participantes leyeron libros en tabletas y libros impresos durante cuatro horas antes de irse a dormir, por períodos de cinco días seguidos.

«A quienes leían libros en tabletas les llevaba más tiempo dormirse, tenían menos sueño durante la noche y producían menos melatonina (sustancia que induce el sueño)», explica la autora del estudio, Anne-Marie Chang.

LEER
Emoticones en el aire londinense

Además, «su reloj biológico interno se retrasaba y se encontraban menos despiertos al otro día que aquellos que leyeron libros impresos», añadió. Ese reloj, conocido como ritmo circadiano «fue interrumpido por la luz azul, una luz de ondas cortas, que se encuentra en esos aparatos electrónicos», resaltó Chang.

Los investigadores creen que utilizar estos aparatos, en especial entre niños y adolescentes, «juegan un papel perpetuando la falta de sueño», una tendencia que desde hace medio siglo se viene agravando, aseguran, por lo que piden investigar para saber acerca de las posibles consecuencias en la salud a largo plazo.

Leo sus opiniones sobre si se duerme mejor con un libro impreso que una tablet en los comentarios o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.