Mucha comida chatarra podría causar malas calificaciones

Investigadores detectaron un patrón de conducta que se repite, por lo que comer mucha comida chatarra podría causar malas calificaciones en los estudiantes de primaria.

Todos sabemos de los peligros de un alto consumo de comida chatarra desde temprana edad, algo que genera obesidad infantil y daños a la salud. Ahora, un nuevo estudio ha relacionado a la ingesta de alimentos chatarra con un bajo rendimiento escolar.

comida chatarra podria causar malas calificaciones

La investigación fue llevada a cabo por especialistas de la Universidad del Estado de Ohio y participaron en ella 11.740 estudiantes estadounidenses.

El informe arrojó que los niños que consumían comida chatarra de manera habitual en quinto de primaria (entre los 10 y 11 años) para segundo de secundaria comenzaban a tener malas notas en lenguaje, ciencia y matemáticas, un 20% peores que aquellos compañeros que se alimentaban bien.

También fue revelado que aquellos estudiantes que solían llevar comida chatarra en sus loncheras (de una a tres veces por semana) tenían más problemas para concentrarse, por lo que se flojeaban más, particularmente en matemáticas.

LEER
Mapa con los colores de la piel del mundo

La posible explicación dada sobre que mucha comida chatarra podría causar malas calificaciones es que este tipo de comida contiene bajos niveles de hierro, clave para el desarrollo cognitivo de los niños. Hay que sumarle la gran cantidad de azúcar y grasas presenta en esta clase de alimentos la cual afecta negativamente en el proceso de aprendizaje y de memorizar.

Interesante estudio del cuál no estaba al tanto, ¿qué opinan ustedes? ¿Conocen de algún caso relacionado? En lo particular fui una persona que siempre comió equilibrado, desde primaria a secundaria y en secundaria cayeron un poco mis notas por flojera pero no creo que haya sido por la comida ya que fue la etapa en la que mejor comí. Me encantaría leer sus casos por aquí o por Twitter (@AyalaManu).