Google pondrá calificaciones por edad a las aplicaciones en su tienda

El buscador utilizará los mismos estándares que se emplean en los videojuegos para lograr diferenciar las aplicaciones que son aptas para todo público de aquellas que no.

Google calificación por edad

Ayer lunes el propio Google anunció que pondrá calificaciones por edad a las aplicaciones en su tienda Play, con el estilo aplicado en los videojuegos (si son aptos para mayores, para todo público o si tienen contenido violento o con insultos, etc.).

Es más, empleará los mismos estándares de calificación: los de la Coalición Internacional para la Clasificación por EDAD (IARC), y otras entidades, como PEGI, ESRB, USK y ClassInd.

Y según el país desde donde se acceda a la tienda se mostrará las calificaciones que correspondan; si se trata de un país que no cuenta con esa clase de calificaciones, la tienda sólo mostrará una calificación genérica por edad.

Desde el próximo mes de mayo, Google les exigirá a los desarrolladores que completen un cuestionario especial antes de poder publicar sus aplicaciones para que puedan aplicar a la calificación correspondiente.

Y tú, ¿qué opinas de que Google pondrá calificaciones por edad a las aplicaciones en su tienda? En mi opinión es algo que debía hacer hace un tiempo por cuestiones de «protocolo» y no me genera mucho más. Como siempre, los leo por aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.