mejores apps para dormir

Las 4 mejores aplicaciones para dormir

Las 4 mejores aplicaciones para dormir que puedes encontrar en iOS o Android.

De acuerdo con el CDC (Centro para el Control de Desorden y Prevención) el sueño insuficiente es una epidemia pública de salud. No tener las horas suficientes al dormir puede llevar a problemas de concentración, de memoria e incluso para abrir un vehículo. Los adultos necesitan 8 horas de sueño cada noche, pero la mayoría de las personas indican dormir un promedio de 6 horas.

Por suerte, la tecnología puede ayudar. Si utilizas tu smartphone como tu mano derecha, te recomiendo darle un vistazo a esta colección de aplicaciones que te ayudarán a llevar un control de tus horas de sueño.

 mejores apps para dormir

SleepBot (Gratuita) (iOS, Android)

SleepBot es una aplicación gratuita que lleva el control de tu sueño y está disponible gratis tanto en Android como en iOS. Se encarga de seguir tu actividad del sueño con la finalidad de ayudarte a tener buen descanso a la noche y despertarte justo a tiempo. Utiliza el acelerómetro de tu dispositivo e incluso puede usarse para grabar sonidos. La alarma inteligente de la aplicación te deja establecer un rango de tiempo en el cual levantarte, con la app decidiendo cuándo hacer sonar la alarma de acuerdo a tu actividad de sueño. Además de la alarma inteligente, SleepBot incluye una variedad de métricas de seguimiento del sueño y un detallado conocimiento base para ayudarte a aprender inteligentes hábitos de sueño.

Sleep as Android (Gratuita, $3.19 para desbloquear extras)

Sleep as Android es otra excelente aplicación que hace un seguimiento de los ciclos de sueño y tiene una alarma que utiliza tus sensores para analizar tus horas durmiendo y así poder ayudarte a levantarte a la hora correcta. En adición a la usual alarma inteligente y a los seguimientos de sueño, la app también ofrece unos extras interesantes como una librería de sonidos naturales para levantarse, y pruebas del estilo CAPTCHA para asegurarse de que te despiertes cuando suene la alarma, en vez de sólo posponerla o apagarla.

LEER
Las mejores app Android de 2014: Personalización

pzizz (Gratuita) (Android, iOS)

pzizz está disponible para Android e iOS y te ayuda muy gentilmente a dormir utilizando una combinación de música, palabras, efectos de sonido y pulsaciones naturales que te ayudarán a eliminar el estrés y recargar energías. Una vez que determinas el tiempo de escuchar (de 10 minutos a 10 horas), pzizz genera una lista de reproducción para dormir única para ti en base a su librería incluida. Puedes ajustar los niveles de volumen en la música, los efectos de sonido y notas de voz para lograr los efectos que deseas, con más de 10 millones de combinaciones posibles entre los archivos de audio, por lo que al app no repetirá listas en un buen tiempo.

White Noise ($1.99) (iOS)

La aplicación White Noise ayuda generando un paisaje sonoro de audios calmantes para ayudarte a dormir cómodamente. La app viene con una amplia variedad de sonidos en bucle, como vientos, campamentos encendiéndose, olas de océanos y sonidos adicionales disponibles en compras. Te permite, además, crear tu propia mezcla de sonidos, mezclando el ruido blanco con lo que te guste.

¿Qué te ha parecido el post? Si tienes problemas de sueño, ¿has probado antes alguna de estas 4 mejores aplicaciones para dormir? Si crees que falta alguna app en el listado o tienes una experiencia que contar no dejes de comentar aquí o por Twitter (@AyalaManu).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.