Mac OS X: Guía paso a paso para eliminar archivos basura, liberar espacio y optimizar el sistema

Como todo sistema operativo, OS X también se pone un poco pastoso con el paso del tiempo, ya sea por la acumulación de archivos temporales, cachés de internet, archivos de usuario, y muchas otras cosas que hacen que el equipo corra un poco más lento.

Por suerte existen aplicaciones gratuitas que nos permiten eliminar archivos innecesarios del sistema y liberar espacio. De esta forma logramos un mejor rendimiento y ahorro de espacio en disco.

Hoy les quiero contar de una aplicación llamada MacClean, la cual se encarga de escanear el sistema en busca de cosas para eliminar.

Una vez que instalan MacClean verán una pantalla como la de abajo. Al comenzar el escaneo se buscarán todo tipo de archivos de navegación como historial, cookies, caché de internet, archivos; y también archivos basura del usuario, del sistema y de las aplicaciones.

MacClean

Cabe aclarar que el proceso puede ser largo (muy largo), pero lo bueno es que pueden hacer otras tareas mientras se ejecuta el escaneo. Se van a sorprender de las cosas que tienen guardadas y que hacen que el sistema corra más lento y les ocupe espacio en disco innecesario.

LEER
Cómo ecualizar el sonido de Spotify o iTunes en tu Mac

Una vez que termina el escaneo del sistema verán los resultados del mismo. Allí podrán ver la cantidad de archivos basura encontrados y el tamaño total de los mismos (espacio que podrán recuperar luego de la eliminación).

MacClean

Haciendo click en el botón que tiene la escoba comenzará el proceso de eliminación de la basura. Es probable que para ello les pida la contraseña del equipo.

Luego de unos minutos de eliminación verán una pantalla como la de abajo donde se muestran los resultados finales con el espacio total que se ha liberado.

MacClean

MacClean es completamente gratuito y fácil de usar, por eso se los recomiendo para que limpien el sistema y mejoren el rendimiento del equipo.