Los 30 mejores bancos de imágenes gratis del 2015

Siempre es bueno tener este tipo de recursos en nuestra caja de herramientas, sobre todo cuando tenemos que acompañar algún post o usarlo para algún proyecto.

A continuación les voy a dejar una lista con los 30 mejores bancos de imágenes gratis para que puedan encontrar lo que quieran.

IM-Creator

1- IM Creator

IM Creator es un sitio con una gran cantidad de recursos para diseñadores en el cual podemos encontrar plantillas, íconos, un generador de íconos, y obviamente lo que nos interesa: un gran banco de imágenes gratis organizadas por categorías. Pueden encontrar fotografías de ciudades, personas, naturaleza, tecnología, negocios, y mucho más.

2- picjumbo

Creo que a picjumbo lo hemos comentado alguna vez en el blog, pero nunca está demás refrescar un poco la memoria de los lectores. En este sitio van a encontrar una infinidad de fotografías gratis para usar libremente en nuestros proyectos. Obviamente está todo organizado por categoría y etiquetas. Las imágenes son de muy alta calidad.

3- Gratisography

Es un muy buen banco de imágenes gratis en alta resolución y libres de restricciones de copyright. Tiene muchas imágenes, pero la desventaja es que no están organizadas de ninguna forma, solo podemos ir navegando por la galería y algo nos gusta lo descargamos.

4- Unsplash

Otro banco de imágenes gratis en alta resolución; tiene un diseño austero pero con fotografías de mucha calidad, y lo mejor de todo es que son libres de derechos. La navegación es simple, no tiene organización, pero por lo menos tiene un buscador. Agregan 10 fotos nuevas cada 10 días.

5- Snapwire Snaps

No es un banco de imágenes común y corriente, se trata de un tumblr donde suben 7 fotos nuevas cada 7 días. Las imágenes son en alta resolución y completamente gratis.

6- SplitShire

Un sitio con impactantes imágenes en alta resolución y libres de derechos para descargar. Tiene navegación por categorías en la parte izquierda, entre las cuales encontramos, naturaleza, animales, autos, abstractos, paisajes, tecnología, y mucho más.

7- Moveast

Creo que este es uno de los sitios más simples que les comento de la lista, tiene una gran cantidad de fotos pero ninguna organización o forma de buscar. Solo miren las imágenes y listo :P.

8- Lock & Stock Photo

Otro sitio extremadamente simple como el anterior. Es un blog donde van subiendo fotos todos los días, gratis y en alta resolución.

9- Magdeleine

Magdeleine es un gran sitio, todos los días suben una nueva fotografía en alta resolución y libre de derechos para que uses de forma personal o comercial. Se puede buscar por categoría, por tags o por color.

10- New Old Stock

Este sitio tiene una onda vintage, suben fotografías con este estilo y son libres de derechos. Otra web de simple navegación, solo vayan mirando las fotos y cuando encuentren algo que les guste lo bajan.

11- jay mantri

Otro blog de tumblr que sube 7 fotografías nuevas cada jueves. Todas las fotos son en alta calidad y por lo que veo, el autor tiene cierto amor por las fotos en blanco y negro :P.

12- Life Of Pix

Life Of Pix es un interesante sitio con un diseño simple que tiene una gran cantidad de imágenes gratis libres de derechos para usar en proyectos personales o comerciales. Podemos navegar por la galería de fotos o bien usar el buscador, más simple imposible.

13- FreeJPG

Este sitio parece ser argentino y tiene una gran colección de imágenes en alta resolución completamente gratuitas. Todas están organizadas por categorías, además tiene un buscador y un diseño excelente. Hasta el momento tiene casi 4500 fotos muy buenas que seguramente les serán de utilidad.

14- Skitter Photo

Otro banco de imágenes gratis HD donde podemos ir navegando por categorías como flora, fauna, HDR, paisajes, personas y muchas más.

15- Pixabay

Pixabay es un banco de fotos gratis que tiene más de 390.000 imágenes libres para descargar y usar en cualquier tipo de proyecto. Hay categorías como comidas, animales, arquitectura y edificios, ciencia, educación, monumentos, y muchísimas categorías más. Realmente muy recomendable.

LEER  10 excelentes bancos de imágenes gratuitas

16- DesignerPics

Este sitio con diseño simple pero funcional, tiene una muy buena colección de imágenes HD gratuitas y libres de derechos. Están organizadas por categorías y también pueden usar el buscador para encontrar los contenidos.

17- Stokpic

Stokpic es un banco de imágenes gratis que tiene una infinita colección disponible para todos los usuarios. El sitio tiene un diseño perfecto organizado por categorías y un buscador para hacer las cosas más simples. También ofrecen la opción de suscribirnos a un boletín de noticias en el cual nos envían 10 nuevas fotos cada 2 semanas a nuestro mail.

18- Kaboompics

Kaboompics es otro sitio con un diseño muy profesional que tiene una interesante base de datos de imágenes gratis para uso personal o comercial. Con una excelente navegación, podemos buscar imágenes con el buscador, mediante tags o categorías. Muy recomendable ;)

19- Picography

Un sitio muy simple, no hay mucho para decir de él, solo que tiene imágenes muy buenas en alta resolución, y libres claramente.

20- openphoto

El sitio número 20… uno que se define como fotos “open source”, en el cual encontramos un gran banco de imágenes en HD gratuitas para descargar. Pueden navegarlo de diversas formas, una es viendo la portada con la foto del día y las demás que están publicadas. O bien pueden usar el buscador y las categorías para encontrar cosas de su interés.

21- ISO Republic

Este es un banco de imágenes no tan grande, tendrá unas 250 fotos o un poco más, pero todas son de muy alta calidad así que seguramente algo podrán rescatar de ahí.

22- Stocka

Stocka es otro gran banco de fotografías libres para uso personal o comercial. Tiene una gran base de datos y todos los días se agregan nuevos contenidos. Pueden navegar por las categorías para encontrar lo que desean.

23- Snapographic

Este sitio es pequeño, y esto se debe a que las fotografías publicadas son tomadas únicamente por su creador, Thomas Mühl. Esto no quiere decir nada, al ser tomadas por él, verán que la calidad de las mismas es excelente.

24- raumrot

Otro sitio más con imágenes en alta resolución listas para ser descargadas. Eso sí, hay que respetar os créditos del autor. Hasta el momento tiene casi 600 fotografías en la base de datos, pero le s aseguro que son muy buenas.

25- Photo Collections

Otro sitio que me gustó mucho y quiero compartirlo con ustedes. Aquí podrán encontrar fotografías gratis y libres navegando mediante tags o buscando con el buscador. Tienen dos modos de visualizar las fotos, una es con detales, donde veremos datos EXIF, y el otro es mediante grilla.

26- Public Domain Photos

Aquí van a poder encontrar más de 5000 fotografías gratuitas para descargar. Tiene un diseño pobre y hasta anticuado, pero funciona :P.

27- Free Digital Photos

Con un nombre bastante claro, allí podrán encontrar un excelente banco de imágenes gratis para todo tipo de usos. Hay un buscador para encontrar por palabra clave o bien navegando por las categorías.

28- FreePixels

Es un sitio con casi 6000 imágenes de stock gratuitas y libres para usar de la forma que queramos.

29- Freepik

Freepik es un sitio con recursos gráficos de todo tipo, pero también tiene su sección de banco de imágenes gratis donde hay más de 175.000 disponibles. Entren porque no se van a arrepentir.

30- EasyStockPhotos

Y llegamos al último de la lista… que en realidad es más un metabuscador de imágenes libres que nos permite encontrar imágenes gratis en muchos otros sitios pero desde un solo lugar.

Bueno, espero que les haya servido esta lista de bancos de imágenes gratis, sepan apreciar el tiempod e trabajo que llevó y háganle me gusta, compartan por todos lados, y ya que están valórenlo con las estrellitas que están aquí debajo :)