10 razones para pasarte a Windows 10

Todo el mundo puede finalmente exhalar con alivio: Windows 8 se despide, y de nuevo es seguro mejorar la versión de tu Windows. Windows 10 ya casi está aquí, y junto con el sistema una mayor confianza en que su diseño sea más familiar para los usuarios de versiones anteriores a Windows 8. Es el momento para que todos aquellos que se perdieron todas las características y mejoras de rendimiento en W8 y 8.1 se pongan al día. Y no solo eso: es gratis.

10 razones para pasarte a windows 10

Si bien todavía no puedes mejorar a Windows 10 (a menos que quieras instalar la versión Preview), puedes ya tomar la decisión para cuando esté disponible. Si ya tienes una licencia válida de Windows 7 SP1 o 8.1 instalada, entonces podrás pasarte a Windows 10 gratis con una oferta que dura hasta un año. Pero vamos a lo que importa, te digo las 10 razones para pasarte a Windows 10 por las que deberías pensar seriamente en mejorar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Velocidad

De arranque y más. Si nunca hiciste el cambio a Windows 8 o 8.1, te has perdido una de las mejores cosas que ha alcanzado alguna vez Windows con sus sistemas operativos: un rápido arranque. Incluso hay vídeos que demuestran que W 8.1 arranca más rápido en una MacBook que el propio OS X. Y esto es comparando al sistema con otro rápido. Comparando con Windows 7, el nuevo SO de Microsoft deja al viejo en ridículo. Otra mejora en velocidad aclamada por gamers vendrá desde DirectX 12, el nuevo motor 3D que llevará a los desarrolladores de juego a un nuevo nivel de rendimiento inmersivo.

El menú de inicio

La comunidad de la tecnología a aclamado el retorno del menú de inicio luego de haber sido reemplazado por una pantalla de inicio en Windows 8. Lo que resulta un tanto gracioso ya que, desde que el mismo grupo descubrió la aparición de este menú en Windows 95, les parecía algo muy ‘noob’ como para darle importancia. De todos modos, Microsoft ha escuchado los llantos por su vuelta, pero dándole importancia a las nuevas tecnologías, dejando la posibilidad de que el menú se adapte a las pantallas táctiles.

Cortana

Está bueno tener la posibilidad de hablarle a tu tecnología. Si ya utilizaste a Siri o a Google Now, sabes lo conveniente que es hablar don tu tecnología a manos libres. “Hey Cortana, reproduce música”, o “ábreme Chrome” son solo alguna de las tareas más sencillas que le puedes asignar. Puedes ser mucho más específico con recordatorios que se mostrarán en cualquier dispositivo con Cortana. Puedes ser tan exacto como decir, “Cortana, recuérdame comprar leche cuando esté cerca de un supermercado”, o “recuérdame preguntarle a mi esposa cómo está su madre cuando ella llame”. Y Cortana no se trata solamente de comandos de voz: su anotador lleva un registro de tus intereses, dándote información como los resultados de tus equipos favoritos, clima local e incluso información del tráfico para cuando vuelvas a casa. Si te interesa saber más sobre Cortana y cómo utilizarla, puedes entrar aquí.

Aplicaciones universales

Si utilizas Windows 7, entonces no tienes una tienda de aplicaciones. Windows 10 te deja encontrar el software que necesitas para pequeñas y grandes tareas, y puedes correr aplicaciones en ventana o pantalla completa. Windows 10 también viene con aplicaciones de productividad y contenidos más potentes y mejor pulidos, incluyendo nuevos Fotos, Vídeos, Mapas, Gente, Mail y Calendario. Las aplicaciones funcionan igual de bien en pantalla completa o en ventana, y las aplicaciones modernas pueden funcionar mediante touch o con los tradicionales teclado y mouse.

LEER
Convertir formatos de audio y video con Aero Convert

Táctil

Prácticamente todas las pantallas con las que nos encontramos en estos días son táctiles – tu smartphone, tu tableta o incluso el sistema de navegación del coche. ¿Así que por qué no tu PC de escritorio o portátil? Puede ser que la transición para algunos todavía sea un tanto molesta, pero a diferencia del teléfono, donde los dedos ocupan un mayor porcentaje de espacio, en una pantalla de PC no resulta un problema. Si bien no es la función primordial para las computadoras, creo que puede ser muy conveniente y es uno de los pasos a tomar para reducir el espacio de las computadoras.

Centro de acciones

centro de acciones windows 10

Tu smartphone aparece notificaciones por mensajes, actualizaciones o incluso para las noticias del momento, así que ¿por qué no tu PC? Con Windows 10 lo tenemos. Similar al centro de notificaciones de la Mac y OS X, el Centro de Acciones muestra mensajes del correo electrónico, del sistema en sí y de las aplicaciones. Puede que veas una advertencia del clima o un recordatorio de un cumpleaños. Una ventaja que tiene sobre Windows 8/8.1 y su Toast Notifications es que siempre puedes volver y leer aquellas que te perdiste.

Un mejor navegador

Ya había hablado sobre esto en Punto Geek, y el que era conocido en un principio como Project Spartan, se llama Microsoft Edge y será el navegador por defecto en este mundo repleto de navegadores modernos. Para competir con ellos, incrementa la compatibilidad y velocidad, y añade nuevas y útiles capacidades como marcado de páginas y modo lectura.

Seguridad

Windows 10 hereda la característica de Arranque Seguro que Windows 8 tenía y la hace todavía más segura. Tendrás que poner algún código para que cada vez que arranque el SO de Microsoft sea de manera segura y todos tus datos se mantengan bien protegidos. Incluye tres nuevas funciones llamadas Guardia de Dispositivos, Pasaporte Microsoft y Windows Hola.

Escritorios Virtuales

Por años, algunos de los usuarios más sofisticados de Mac han encontrado la habilidad de intercambiar entre diferentes escritorios virtuales de un modo útil. Windows 10 finalmente han traído esta posibilidad al escritorio del sistema operativo de Microsoft. En Windows 10, la función es muy fácil de utilizar: simplemente haces clic o tocas el ícono de cambio de tareas junto al cuadro de búsqueda de Cortana.

Aplicación Xbox

Si eres un gamer, amarás la nueva integración con Xbox que viene en Windows 10. No solamente te dejará seguir los logros de tus amigos, también podrás stremear juegos desde la consola a la PC y jugar varios juegos desde tu PC contra otros jugadores en Xbox.

¿Qué te han parecido estas 10 razones para pasarte a Windows 10? Si pudiste probar el SO no dudes en comentarme tu experiencia aquí en los comentarios o en Twitter (@AyalaManu), que estaré contento de leer e intercambiar opiniones. El 26 de julio es el lanzamiento oficial, ya estás avisado.