El nuevo LG V10 con dos pantallas y cámaras frontales

Cuando el LG V10 se filtró el mes pasado, tomó a todos por sorpresa: ¿un teléfono con otra pantalla principal? ¿Cómo funciona eso? Resulta que el nuevo teléfono de LG tiene todavía más sorpresas que las esperadas.

Revelado oficialmente hoy, el V10 tiene una segunda pantalla más pequeña sobre su pantalla principal de 5.7 pulgadas Quad HD, y está siempre encendida. Esta pantalla IPS de 2.1 pulgadas con resolución de 160×1040 está diseñada para hacer multitareas y personalizar el smartphone.

lg v10

En el aspecto de multitareas se pueden ver muchas ventajas. Esta pequeña pantalla que ocupa todo el ancho del teléfono muestra notificaciones y tiene accesos directos a distintas funciones y aplicaciones que el usuario puede personalizar a gusto y preferencia. Todas ellas no interfieren con las actividades que se llevan a cabo en la pantalla principal, por lo que podrías por ejemplo estar jugando a algún juego en una pantalla y revisando tus mensajes de texto o de WhatsApp en la otra, sin tener que salir o pausar.

Otro aspecto muy destacado del LG V10 son sus dos cámaras frontales de 5 mp, las cuales permiten realizar una captura tradicional de 80º de ángulo o aprovechar el ancho de una selfie con una captura angular de 120º. Esto es posible gracias a un algoritmo especial que combina las fotos capturadas por ambos sistemas.

LEER
Vivo X5 Max: el smartphone más fino del mundo

En cuanto a las especificaciones técnicas del teléfono, se trata de un modelo que lleva las mismas características que el G4, con una batería removible de 3000 mAh, una cámara trasera de 16 mp y por supuesto un procesador Qualcomm Snapdragon 808. Su memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento interno llega a los 64 GB, que se pueden ampliar hasta los 2 TB mediante su ranura microSD, un espacio más que suficiente para los usuarios que deseen ver o grabar vídeos 4K.

El LG V10, que utiliza Android Lollipop 5.1.1 como sistema operativo saldrá a la venta en Corea del Sur durante este mes de octubre, para luego llegar al mercado chino y estadounidense, a un precio que todavía no se ha definido.

Les dejo el vídeo de presentación del teléfono.

¿Qué te parece el teléfono? ¿Es demasiado dos pantallas o te parece útil de verdad?