Cursos gratis: Dominando WordPress sin programación

Sin dudas, WordPress es la plataforma líder a la hora de crear blogs o sitios web de diversa índole. Hoy en día cada persona que quiera abrir un sitio piensa en WordPress ya que es completamente gratuito, personalizable al 100%, seguro, y robusto.
Si bien para los que estamos hace un tiempo usando este CMS ya sabemos la mayoría de los truquitos y el procedimiento para hacer las cosas, los que recién empiezan a usarlo puede que tengan complicaciones si hablamos de hacer modificaciones o configurar algunas cosas.
Para este tipo de casos quiero recomendarles un genial curso gratuito para aprender a usar WordPress.

cursos-gratis-wordpress

Con este curso, cualquier persona puede aprender a montar un blog con WordPress desde su instalación a través de cPanel hasta la publicación de los contenidos. Si se fijan en la web del curso, verán que el programa es bastante completo y lo mejor de todo es que no está destinado a personas que ya sepan programar o diseñar blogs, sino que es todo lo contrario.

LEER
Plugin Test Drive, probar un plugin sin que nuestros lectores se enteren

Algunos de los puntos que se tocan en el curso son:

  • Qué es WordPress.
  • Instalación en servidor con cPanel.
  • Instalación local con MAMP.
  • Descripción y uso del panel de control.
  • Publicación de contenidos, ya sea posts, imágenes multimedia.
  • Configuración de WordPress.

Este curso titulado «Dominando WordPress sin programación» es accesible desde la plataforma Udemy y es completamente gratuito.