Facebook comenzará a penalizar páginas que compartan links de mala calidad

Lo acaban de anunciar oficialmente hace unos minutos. Con esto se les muere el negocio a todos los que estaban forrándose con sus páginas de contenido viral. Facebook decidió cambiar el algoritmo del newsfeed para «castigar» a las páginas o anunciantes que compartan enlaces a sitios de mala calidad.

face

Ahora, ya me imagino qué se están preguntando: ¿Quién es Facebook para decidir si mi contenido es de mala calidad, ahora también se cree que es Google? Y sí, mi querido amigo, desde que Facebook se puso las pilas para combatir con las noticias falsas, todo se está orientando al contenido verdadero y de calidad.

En su blog lo explican claramente, a partir de hoy, y aplicándose a lo largo de los meses entrantes, la red social va a ir penalizando a las páginas que compartan contenido hacia sitios de baja calidad. Con lo cual, muchas páginas que compartan buenos contenidos podrán recibir aumentos de tráfico. Pero los que compartan cosas de mala calidad seguramente van a perder muchísimo tráfico al no tener alcance orgánico en el newsfeed.

Factores que podrían considerarse de baja calidad

  • Volumen desproporcionado de publicidad en relación al contenido.
  • Contenido violento o sexual.
  • Sitios que tengan contenido o publicidad maliciosa.
  • Webs que tengan popups o interstitials.

Sin dudas, con esto se van a terminar las páginas que eran puro negocio donde enlazaban a sitios virales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.