Las aplicaciones móviles más descargadas

facebook_app

A día de hoy, parece casi imposible imaginarse la vida sin smartphone. Con este dispositivo móvil podemos hacer casi de todo, y lo que menos relevancia tiene, o al menos eso parece por el diseño de los nuevos modelos, es que se puede hablar por teléfono con ellos.

Si queremos utilizar un teléfono móvil únicamente para hacer llamadas, parece poco inteligente escoger un gran dispositivo con una pantalla de 5 o más pulgadas que ocupa mucho espacio en el bolso o en el bolsillo y que además pesa bastante más que un teléfono más pequeño.

Son las aplicaciones móviles la razón por la que los smartphones tienen tanto éxito. Estos programas informáticos permiten a los usuarios hacer prácticamente de todo: navegar por internet, hacer compras, controlar sus finanzas, jugar y entretenerse, interactuar en las redes sociales…

Entre las aplicaciones más descargadas destacan sin duda las redes sociales. El inmenso poder de Facebook está concentrado en cuatro aplicaciones, que son las más descargadas del mundo.

Facebook y su pastel de negocio con las aplicaciones móviles

Whatsapp, Messenger, Instagram y la aplicación original de Facebook capitalizan los primeros puestos del ranking de aplicaciones con mayor interés.

Según un estudio de la consultora Priori Data, cuatro de los diez servicios digitales con mayor impacto entre los uaurios de dispositivos móviles inteligentes basados en el sistema Android pertenecen a la misma compañía, Facebook. De ahí que esta empresa agrupe buena parte de las descargas en la play store. Como todos sabemos, Google Play Store es la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android.

LEER
Los 100 dominios más antigüos de la red

De todas las aplicaciones, Whatsapp acumula más de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Conforme ha ido pasando el tiempo, esta aplicación se ha transformado en una herramienta de comunicación global en la que hay cabida desde el envío de “stickers” hasta compartir archibos en varios formatos y muchas posibilidades con la cámara. La fiebre por esta aplicación es tan alta que las descargas de whatsapp web se cuentan por miles. Whatssapp web se puede conseguir fácilmente desde internet.

Messenger es otra de esas aplicaciones más descargadas. El servicio de chat de Facebook tiene como ventaja asociada que va de la mano de la propia red social, y con su versión en app móvil facilita el envío de mensajes y las conversaciones instantáneas.

El caso de Instagram es sorprendente, ya que esta red social de fotografía se ha mantenido fuerte a lo largo del tiempo y se ha consolidado como una alternativa importante a la hora de diseñar campañas de publicidad. Si bien no puede competir en impacto con Facebook, sí muchos la consideran como al segunda red social más