Cómo recuperar tus archivos borrados por accidente en Windows y Mac OS

Una de las situaciones más graves que nos pueden pasar en cuanto al uso de computadoras es perder información valiosa que tengamos almacenada en nuestra PC.

Uno siempre dice cosas como “nunca me va a pasar”, “yo hago backups”, “los discos nunca se rompen”. Pero, seamos realistas, pocos de nosotros hacemos backups habitualmente y cuando de verdad se nos rompe un disco queremos morirnos.

Sobre todo hoy en día que tenemos todo almacenado en la computadora: las fotos de nuestros hijos, la música que hemos “comprado” durante años, documentos, todo se almacena en un simple disco duro que puede fallar de un momento a otro.

diskdrill

Por suerte, hay programas de recuperación de datos que nos pueden sacar las papas del fuego en estos casos. Uno de ellos es Disk Drill, una potente opción a la hora de recuperar archivos borrados gratis.

Este software está disponible para Windows y Mac aquí, y nos permite recuperar archivos que hayamos borrado por accidente o por daños y errores del sistema.

Recuperar archivos borrados en Windows y Mac con Disk Drill

DiskDrill puede recuperar todo tipo de archivos, ya sean imágenes, fotografías, música, videos, documentos, etc:

  • Fotos como JPG, PNG y TIFF
  • Videos como AVI, DV y MP4
  • Imágenes de cámara RAW como CR2, NEF y DNG
  • Archivos gráficos como AI, PSD e INDD
  • Archivos de música como AIFF, MP3 y WAV
  • Documentos como DOCX, PPTX y XLSX
  • Reconoce más de 300 tipos de archivos.

Lo bueno de este software de recuperación de datos es que nos permite recuperar archivos gratis y sin tener conocimientos técnicos del sistema operativo ni hardware.

LEER
Limpia los archivos temporales cada vez que inicias sesión con Cleano

Está especialmente diseñado para que cualquier persona pueda analizar el disco en busca de los archivos borrados y luego recuperarlos con un click.

Este programa explora tu disco duro o cualquier medio de almacenamiento y localiza archivos y carpetas eliminadas. Para ello hay dos tipos de análisis, uno rápido y uno profundo. Demás está decir que el profundo es el mejor a la hora de recuperar mejor los archivos.

En la exploración se extraen los datos existentes, los datos perdidos se marcan para su recuperación, los archivos fragmentados se recogen en trozos originales también listos para ser recuperados.

diskdrill

Una vez terminada la exploración se tiene control total sobre los archivos que queremos recuperar. Allí se pueden seleccionar solo los que nos interesan y elegir un directorio de salida donde se guardarán los archivos recuperados.

El mejor software de recuperación de archivos borrados

Sin dudas, este programa es una de las mejores opciones a la hora de recuperar archivos o evitar pérdidas de información, ya que no solo nos permite recuperar archivos que ya han sido borrados, sino que también tienen otras opciones para evitar perder archivos.

Lo mejor de todo es que este programa es gratuito y nos permite recuperar hasta 500MB. Si necesitan recuperar más cantidad de información pueden comprar una licencia pro que está muy barata.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other