¿Quieres armar tu propia computadora? Aprende más sobre sus componentes

hardware

Armar una computadora de escritorio es mucho más económico que comprar una ya lista para usarse en una tienda normal. Además de lo económico, también le trae felicidad al que la arma porque no solo te enseña de informática, sino que sientes el equipo como algo más tuyo al haberlo hecho con tu tiempo y esfuerzo.

Es posible conseguir componentes de informática y electrónica barata, solo es cuestión de tomarse el tiempo necesario e investigar todas las opciones disponibles. Por eso, te explicaremos un poco de los componentes de la computadora para que tengas en mente qué es lo que necesitas comprar.

Placa base: También llamada tarjeta madre y como su nombre lo indica, es la madre y la base de la computadora. Es lo primero que debes adquirir ya que ella determinará qué tipo de procesador, tarjeta madre, ram y demás accesorios a colocar. En ella se conectan el resto de los componentes y es la que ayuda a que todos trabajen en conjunto.

Procesador: también llamada CPU. Es el cerebro de la computadora, en ella se realizan todos los procesos informativos de datos. Los hay con distintos microprocesadores, núcleos y demás. En pocas palabras, se encarga del manejo del sistema operativo y la ejecución de aplicaciones.

Disco duro: Se encarga del almacenamiento de toda la información de tu computadora, desde el sistema operativo que la hace funcionar hasta el almacenamiento de archivos como documentos y fotos. En la actualidad hay dos modelos: HDD, el modelo tradicional de disco duro y el que tienen la mayoría de computadoras y SSD o unidad de estado sólido, que poseen las computadoras más actuales debido a que funciona con más eficacia y más rapidez que las HDD.

LEER
Tour de Force: Personajes de Star Wars recreados en LEGO y con excelentes efectos

Memoria RAM: Trabaja en conjunto con el procesador para recibir y guardar resultados dados por el mencionado anteriormente. La memoria RAM te permite hacer multitareas y tener más de una página o programa abierto al mismo tiempo sin congelar la computadora.

Tarjeta gráfica: Este es un componente extra para que el que le interesen los juegos de video o utilice algún tipo de software de diseño o de video. La mayoría de las placas bases traen una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para ver videos en Youtube y hacer tareas básicas, así que, si solo usas la computadora para escribir y revisar tus correos y redes sociales, probablemente no te interese adquirir una.

Es posible armar una buena computadora con un presupuesto decente, solo es necesario saber qué comprar y dónde comprarlo, lo demás es pan comido.