Los mejores tips y recursos para hacer diseños de camisetas

T-Shirts

A casi todos nos gusta lucir diseños creativos e innovadores en las camisetas, ya sea un texto llamativo, una imagen que represente lo que somos o nos gusta y hasta en ocasiones diseños que generen un poco de controversia o despierten algún sentimiento en quien lo vea.

Por el contario otros se dedican al diseño de camisetas con fines comerciales para obtener algún dinero extra o como principal fuente de trabajo. En cualquier caso sea que te dediques al diseño de camisetas o que seas un fan de estas, en este post te traemos los mejores tips y recursos para tus diseños.

Tips para hacer diseños de camisetas

  1. Haz un diseño original. Antes de ponerte manos a la pobra hay algo básico que debes decidir: qué diseño llevará tu camiseta ¿será un texto? ¿una imagen? ¿una combinación de ambos?

En cualquier caso procura que tu diseño sea original y que cause impresión, así sorprenderás y no pasarás desapercibido, y a lo mejor hasta termines poniendo en moda el diseño que has escogido.

Si se trata de una camiseta para promocionar tu negocio o tu página web lo mejor que puedes hacer es incluir tu logo y el nombre o lema del mismo para que todos lo conozcan.

  1. Utiliza algún programa de diseño gráfico, como Photoshop, Illustrator, Gimp, Inkscape, Logiprint… En realidad no te vamos a recomendar uno en particular sino que escoge tú el que más te guste, el que manejes o con el cual te sientas cómodo.
  2. Utiliza imágenes vectoriales. Estas imágenes tienen como ventaja que sin importar el tamaño que le coloquemos no se va a distorsionar ni pixelar, de tal manera que siempre se verá bien en cualquier camiseta.

Evita utilizar imágenes JPG porque si las agrandas se verán muy mal y tu camiseta en vez de sorprender causará risa.

  1. Combina colores. Generalmente para elegir los colores de los diseños primero se toma en cuenta el propio color de la camiseta de tal manera que los seleccionados queden bien con este.
  2. Utiliza plantillas de camisetas. La forma más fácil de realizar tus diseños es descargando y usando plantillas sobre las cuales puedas trabajar en tui programa de diseño gráfico preferido, así no partirás desde cero, además, sabrás donde quedan mejor los diseños, de qué tamaño y colores.
  3. Inspírate en otros. En internet encontrarás unos cuantos modelos de camisetas y si buscan en Google lo comprobarás. Estos diseños pueden ser tu fuente de inspiración para elaborar tus propios diseños que sorprendan a más de uno.
LEER
20 ejemplos de personas imitando fotos de iStockphoto

Recursos para hacer diseños de camisetas

Páginas web

Existen algunas páginas que funcionan como generadores para realizar tus diseños en línea, en tan solo pocos pasos y haciendo unas pocas configuraciones tendrás tu diseño listo.

Encuentra plantillas de camisetas

En páginas como Freepik podrás descargar vectores para diseñar camisetas con programas como Adobe Illustrator y Photoshop.

Hay  muchísimas y lo mejor es que todas son totalmente gratis para que puedas usarla a tu antojo.

Tutoriales

En YouTube se puede aprender absolutamente todo, por eso es imposible dejarlo de lado en lo que a diseño de camisetas se refiere.

Hay tutoriales para diseñar desde cero y también para usuarios más avanzados, y por si fuera poco encontrarás videos donde se explica paso a paso cómo realizar diseños específicos quizás de una serie de televisión o de un súper héroe que están tan de moda.

Con este post tienes datos suficientes para que comiences a dar el paso de diseñar tu propia camiseta, la mejor recomendación es que experimentes  con los diseños y los programas hasta que te vuelvas un experto.

Así que diseña tu propia camiseta y comienza a diferenciarte del resto.