Los minijuegos, todo un ejemplo de éxito en el feroz mundo online

Los millennials no lo han vivido, pero quienes en los 90 ya tenían algunos años pasaban a menudo las horas en su ordenador, jugando con sus amigos o incluso contra la propia máquina. A la nueva generación probablemente les sorprendan los gráficos y animaciones de aquel entonces, y tan distintos a los juegos electrónicos de hoy en día.

Los juegos de ordenador se juegan en el PC, tal como su propio nombre indica, pero actualmente es posible disfrutar de ellos también en un Smartphone. Estos tan solo necesitan un navegador y algún plugin que se instala con la ayuda del propio juego, por lo que no son tan complicados de instalar.

La tecnología flash, reina de los juegos online gratis

La tecnología flash ha permitido crear miles de juegos gratis online especialmente sencillos de jugar. De hecho, la mayor parte de los mismos se pueden controlar manejando tan solo entre dos y tres teclas.

Pero que sean juegos sencillos no hace que se resienta su calidad. Todo lo contrario, son divertidos, muy entretenidos y además están perfectamente diseñados. ¿Quién no ha jugado a ellos más de una vez? Probablemente casi nadie.

Y es que estos juegos no pasan de moda, y cuentan con una popularidad espectacular a lo largo y ancho del planeta. Por ello suman jugadores todos los días, y continuamente aparecen títulos nuevos.

Su nota característica: la sencillez

Estos juegos online han destacado precisamente por lo que señalábamos antes, el hecho de que no necesitaran instalar nada extra para comenzar a jugar. Basta tan solo con esperar a que finalice la carga del juego y listo, ya se puede empezar a jugar.

Fue esa facilidad de uso lo que les hizo marcar la diferencia y conseguir el éxito en su día. Tanto es así que constituyeron la forma de entretenimiento más sencilla de toda la red. Atrás quedaban las máquinas de recreativos, que obligaban a ir en persona a jugar. También lograron desplazar a los juegos que necesitaban instalación y que no podían mover todas las máquinas, y los de consolas, más costosos tiempos atrás.

No se trataba de una moda con fecha de caducidad. Lejos de morir, los minijuegos siguen movilizando a millones de jugadores mes a mes. Más que de supervivencia podemos hablar de un éxito arrollador, por cierto bien merecida, ya que la industria ha hecho verdaderos esfuerzos por mantener la fidelidad de sus usuarios.

geek

¿Cuál es tu minijuego online favorito?

¿A qué jugamos hoy en día con estos juegos? Prácticamente a todo. De hecho los minijuegos son una herramienta de apoyo muy interesante en la educación de los más pequeños de la casa, que lo pueden pasar en grande mientras aprenden a colorear o se familiarizan con el mundo animal.

Los mayores también tienen alternativas para todos los gustos. De hecho los más nostálgicos pueden echar el rato con unas partidas de bingo o de parchís. Sin duda alguna, pocos se pueden resistir a jugar de forma sencilla y divertida a su juego online favorito.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other