Diseño de libros personalizados online

niña leyendo

Los horizontes que abre el diseño, han permitido que el formato de presentación de los libros se vea altamente mejorado, al agregar todo tipo de formas y materiales que se adapten a los más ambiciosos y elegantes diseños.

No podría faltar la posibilidad de trabajar completamente de forma digital y que el resultado sea reproducido tal y como el cliente lo pida, de manera remota, cosa que no pasaba hace diez años. A continuación, algunas formas de materializar todas esas ideas y diseños, con la mejor calidad y al menor precio.

Explotando todos los recursos del diseño

La imprenta no es algo nuevo, pero ahora resulta mucho más accesible, al haberse adaptado a las necesidades del mundo moderno. Actualmente, imprimir libro online se ha convertido en una agradable experiencia, porque se han desarrollado todo tipo de herramientas que permiten aprovechar mejor cada centímetro de la página y convertirlas en nítidas obras de arte.

El mundo de posibilidades que se abre a los usuarios es tal, que ahora cualquiera, sin muchos conocimientos, puede destacar al diseñar el cuerpo de un libro. De cocina, de entretenimientos o simplemente para apuntes, los libros impresos por encargo, son una forma de marcar la diferencia, mediante la personalización de estos objetos.

Es posible contar con las mejores presentaciones y materiales que aseguran resistencia al uso y al paso del tiempo. Ésta es una de las razones por las que será posible conservar los escritos al plasmarlos en libros que durarán tanto como si se hubieran adquirido en alguna librería de renombre.

Los mejores materiales y presentación al mejor precio

En esta ocasión, se hace mención a los novedosos mecanismos de solicitud de impresión de libros personalizados. Desde allí, es posible apreciar catálogos que muestran todo tipo de diseños y presentaciones que el usuario podrá elegir para imprimir sus textos de manera digital tal y como lo desee. Entre los formatos de presentación se utilizan los habituales a nivel mundial, que para el caso del papel son:

  • Los formatos A6, A5 y A4.
  • De bolsillo (rectangular).
  • Cuadrado (17 x 17 cm).
  • A convenir.

Todo tipo de soluciones

También, es posible encontrar distintos tipos de papel con diferentes grosores de grano, lo que viene bien cuando se quieren encargar impresiones de álbumes de fotos. El papel glass suele ser la elección por excelencia para resaltar imágenes y ofrecer hermosos acabados. De querer un diseño más resistente, entonces es posible escoger entre tres diseños de tapa distintos (tapa blanda, tapa dura y dura clásica) o, simplemente, usar una tapa con solapas texturizadas, lisas o cubiertas.

LEER
¿Qué es el Web Hosting? [Vídeo]

Por otra parte, es posible encontrar varios diseños de encuadernación que aseguran, aún más, la durabilidad de las impresiones. Éstas van desde el fresado en cola dura, el cosido en hilo vegetal y el tradicional Wire-o, que se suele usar para tesis de grado universitarias.

Respecto a los parámetros de presentación de la impresión, es posible contar con un mecanismo de impresión ElectroInk, que ofrece calidad de impresión offset y que, por medio de la impresión bajo demanda, logra ser considerablemente más barata, incluso si el cliente desea solamente diez ejemplares de su encargo.

Tinta con calidad de impresión offset

El tradicional método de impresión offset, poco a poco, se echa a un lado ante mecanismos más modernos capaces de alcanzar una calidad de impresión parecida, sin requerir de procesos tan complejos ni de mucho tiempo por impresión.

El sistema ElectroInk consiste en una tinta especialmente diseñada para adherirse al papel de forma más impecable. Responde a corrientes eléctricas por lo que su precisión no es definida por las agujas del cabezal de la impresora, sin contar que es mucho más barata.

Aunque este sistema no logra ser más barato, al imprimir en grandes cantidades (como sucede con offset) es posible obtener mejor calidad, menor impacto sobre el papel y menor cantidad de tinta requerida por impresión.

Los parámetros de impresión se optimizan para evitar que el archivo de Adobe Reader que se proporciona, se altere y la presentación del contenido se modifique de alguna manera al ser impreso, e impedir que ocurran problemas con los colores y delineados de las fuentes. Aunque, para estos casos, es posible contar con plantillas y formatos de impresión que facilitan el proceso, de modo que siempre se garantice el ahorro de materiales.