El software Runa para la gestión de nóminas de las empresas

proyectos

Runa agiliza el manejo de la nómina y los empleados, permitiendo mejorar estas labores, reducir el esfuerzo y optimizar el tiempo invertido por parte del departamento de recursos humanos de una compañía.

La tecnología facilita diversidad de tareas en el mundo, y cada día son más los avances que permiten realizar trabajos con máxima eficacia y comodidad. Runa es un software que proporciona la automatización de la gestión de capital humano y una organización interna competente, que ayuda a maximizar la productividad.

El software brinda la oportunidad de almacenar el histórico de las nóminas y otros documentos, pudiendo ingresar desde cualquier lugar, cuando se desee. Además, la nómina de pago se realiza con mayor facilidad sin mucho papeleo, con lo cual se evitan errores de cálculo en las pequeñas y medianas empresas.

Aparte de procesar las nóminas a través de una plataforma intuitiva, los documentos son guardados en la nube de forma automática, para proporcionar seguridad e impedir que se tenga que hacer un trabajo mayor, al archivar uno por uno. Igualmente, crea la personalización de los recibos con la identidad del negocio, con logos y datos adicionales.

¿Por qué usar el software para el manejo de las nóminas?

Con esta tecnología se reduce el tiempo de trabajo con archivos físicos y se evitan errores, por lo que resulta seguro, tanto para el bienestar de la empresa, como el de los empleados, y se puede mantener a estos últimos satisfechos, al poder efectuar los pagos a tiempo sin fallos.

Esta herramienta digital soluciona las necesidades de la empresa e impide problemas. Se debe tener presente que una deficiente gestión de nómina puede acarrear incidencias laborales, problemas en las auditorías, adeudo fiscal, y también insatisfacción de los trabajadores o multas.

El software Runa es una solución muy completa para recursos humanos, que favorece el desarrollo, orientación y la competitividad de la empresa. La herramienta no trabaja de forma separada al personal, sino que en cambio, funciona como una extensión para aumentar las capacidades humanas.

Brinda la oportunidad de hacer la administración de personal más práctica, sin demoras o estrés, al poder almacenar, organizar y manejar los datos del personal de la compañía, como pagos de impuestos, liquidaciones, salarios, celebraciones de cumpleaños y la historia de los empleados dentro del negocio. Todo esto sin invertir grandes cantidades de dinero.

LEER
Sitios para encontrar nombres de bebé

¿Cómo nace la idea de Runa?

La gestión de una plantilla de trabajadores siempre ha sido una labor ardua, y más cuando ésta se encuentra en crecimiento o con una cantidad considerable de empleados. La fundadora de Runa, Courtney McColgan, se dio cuenta de esta necesidad tras pasar dos meses reuniendo la información de su equipo.

La emprendedora de Silicon Valley comenzó a trabajar en prototipos para llevar una plataforma simple de manejar, para gestionar toda la información de RRHH de medianas y pequeñas empresas. Actualmente, el producto se encuentra en el mercado y cuenta con la aprobación de una gran cantidad de emprendimientos que han observado las posibilidades que ofrece el software, en ahorro de tiempo y energía.

Para obtener una nómina correcta con total seguridad, en el software se cargan las incidencias y se hace el cálculo automático de la nómina. Luego se configuran las maneras de pagar a los trabajadores, verificando que los datos sean los adecuados. También se pueden hacer con la plataforma, las transferencias bancarias de los pagos en un clic y enviar recibos automáticos vía electrónica, entre otros.

¿Qué se consigue con la plataforma Runa?

Con este software, no se tendrá que manejar nuevamente de forma manual, las bases de datos, los pagos, los cálculos, relleno de cheques, actualización de los datos de empleados o depender de un ordenador, ya que la plataforma hace todo de forma automática y puede ser usada también desde una tablet o un teléfono móvil.

Con Runa se puede hacer un precálculo que genera una nómina activa y se verifica la información de cada trabajador como deducciones, vacaciones, días trabajados y demás. También se puede llevar un control para nóminas extraordinarias, diversos esquemas de pago, nóminas multiempresa, entre otros.

El software, además, permite varios registros de check-in y un check-out de los trabajadores, la aplicación almacena la localización, foto y tiempo, y cada persona puede ingresar desde una tablet o smartphone para hacer el registro.