Robots cortacésped, uno de los mejores aliados en el jardín

robot cortacesped

 

Hoy en día los robots cortacésped se están volviendo cada vez mas comunes en los hogares. Se trata de un artefacto que permite darle un “toque único” al jardín.

Disminuye las horas de trabajo al cortar la hierba de forma fácil, rápida y segura. Su funcionamiento es ejecutado por medio de una batería eléctrica y dispone de un cableado que a través del mismo se controla la altura de corte. Si quieres saber un poco más sobre los robots cortacésped ¡Quédate hasta el final del post!

Características de un robots cortacésped 

Aquí te comentamos las principles características de un robot cortacésped, aunque también puedes investigar un poco más (Aquí podéis ver análisis de modelos).

1- Tamaño

Limita la cantidad de actividad que puede hacer el artefacto. Obviamente, uno de mayor tamaño cortará mucho más rápido que uno pequeño.

2- Cuchillas

Indican la superficie a cortar, por ejemplo, la cuchillas gruesas son diseñadas para jardines grandes y superficies irregulares de aproximadamente 1200m2, mientras aquellas un poco más pequeñas y delgadas, son diseñadas para cortar el césped en jardines pequeños. 

3- Baterías

Para este tipo de artefacto una batería de ion de litio, es la ideal. Resulta relevante mencionar que, actualmente todos cuentan con una, permitiendo así ejecutar el trabajo en un corto periodo de tiempo y con resultados maravillosos. 

4- Ruido

El tamaño de las cuchillas dice presente nuevamente, ya que si estas son delgadas, el ruido que genera al cortar el césped será “mínimo”, de hecho éstas no sobrepasan los 60 decibeles, caso contrario ocurre con las cuchillas gruesas.

5- Programación

Siendo esta una característica relativamente “nueva”. Algunos robots cortacésped permiten la sincronización con el smartphone facilitando aún más el trabajo, ya que es posible indicar las horas de corte y más. Cabe mencionar que esto dependerá de la marca del instrumento ya que solo algunas ofrecen su propia app. 

LEER
Las TV 3D de Sony llegan a Argentina

6- Seguridad

Muchos cuentan con un sistema avanzado, siendo una de las subcaracterísticas más importantes: la base en la cual se apoya la máquina, ya que ambas han sido diseñadas de tal manera, que si el artefacto es bajado de la base, este no podrá ejecutar el corte, acción qué le hace frente al robo o extravío.

Ventajas y desventajas de  un robots cortacésped 

Ventajas

1- Las horas de trabajo al cortar el césped disminuyen drásticamente, puedes pasar de 4 a 2 horas, y todo sin hacer ningún esfuerzo.

2- Su tamaño no genera gran inconveniente, los robots cortacésped suelen ser de dimensiones pequeñas, perfectos para guardar en espacios reducidos, además a menor tamaño de la estructura, menor tamaño de cuchillas, por consiguiente, menor ruido

3- Al utilizarlo y emplear un corte de forma periódica, le permite al césped crecer mucho más brillante, considerando que el funcionamiento de muchos se basa en cortar cada hierba y no arrancarla como los cortacésped antiguos.

4- Los restos de corte llegan a ser parte del abono, esto gracias al trabajo de las cuchillas. 

5- Cada vez es más fácil utilizarlo, la instalación sólo lleva 5 minutos. 

Desventajas

1- El mantenimiento debe ser realizado por un especialista en la materia, en caso de mover siquiera una pieza puede significar el daño total del equipo.

2- Son productos con mucha demanda en el mercado, lo que supone un precio elevado, sin embargo a medida que pasa el tiempo y más, y más productos sean creados, los ya existentes suelen disminuir su valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.