Review sobre el Google Chrome, el nuevo navegador de Google

41 Comentarios

Ayer hablabamos sobre la salida del nuevo navegador de Google a la web para descarga y uso gratuito para todas las personas. Hoy, haremos una review sobre este producto para convencer a los usuarios de que lo bajen e usen ya que es un muy buen navegador.

Yo creo haber probado todos o por lo menos casi todos los navegadores que hay disponible en Windows (IExplorer, Firefox, Seamonkey, Safari, Opera y ahora el Chrome.), y no probé de otro sistema operativo porque por desgracia no tuve la oportunidad de hacerlo. Pero podría destacarlo al Google Chrome entre otros, principalmente por su diseño ultra elegante y minimalista y su potente rendimiento y usabilidad, muy característico de Google.

En cuanto a diseño, se lleva todos los premios, es extremadamente minimalista, lo único que posee es la barra de las pestañas, que está junto con la opción para cerrar, minimizar o maximizar la ventana sin necesidad de la barra predeterminada de Windows aparte, y luego de eso sólo posee la barra de dirección, que por cierto, destaca la url madre del sitio, cosa que viene por defecto con el próximo Internet Explorer 8 y que se puede conseguir fácilmente en Firefox con un plugin.

La barra de navegación es muy similar a la del Safari de Apple, es más, demasiado similar que hasta podría afirmar que los botones son iguales pero de distinto color y también la barra de búsqueda en la página (Ctrl + F.) Se adapta muy bien al diseño del navegador, en la parte superior ocupando la esquina, formando un diseño totalmente limpio y sin errores, muy bien por parte de Google.

En cuanto a rendimiento, el programa me sorprendió, no sé si seré el único pero me consume un poco más de un tercio de lo que usa Firefox normalmente de memoria, algo muy positivo esto de que no consume muchos recursos ya que muchos usuarios lo podrían elegir por éste motivo.

Si bien hay otras opciones al Firefox que consumen menos, no todas las alternativas a los navegadores tienen la misma fluidéz para interpretar el código HTML, pero lo que más me gustó del navegador es que tan sólo consume unos míseros aproximados 30 megas de ram para funcionar, y la fluidez con la que lo hace es increíble, creo que el mejor punto a favor de todos.

Hablando de estándares de programación web, el Chrome logra pasar el segundo Acid Test sin ninguna dificultad, pero con el tercero sólo logra respetar un 77% del código usado en el mismo, no es un mal promedio, aunque el Opera lo supera al mismo con una puntuación mayor, pero para lo que se acostumbra hoy en día con los navegadores, lograr un 77 sobre 100 en el tercer Acid Test es una muy buena puntuación y otro buen punto a favor para Google con el navegador.

También hay otras curiosidades acerca del navegador, como por ejemplo la opción de ver el código fuente de una web lo hace directamente en una nueva pestaña, y sin necesidad de abrir una ventana aparte como lo hace el Firefox con su comportamiento normal. Además, el historial también se abre en una nueva pestaña sin necesidad de una barra lateral aparte ni nada, y lo hace muy cómodo de revisar e Igual pasa con las descargas, y una cosa muy novedosa es que tienes la opción de buscar entre las descargas, para no hacerlo a mano y ahorrarte más tiempo.

Asimismo, otra de las mejores características es que al abrir una nueva pestaña la misma aparecen los últimos sitios visitados y los sitios que más veces has visitado con el navegador, para ahorrarte tiempo; pero todo esto con mucha rapidéz y sin cuelgues, algo raro en Windows.

Al igual que en el Safari, el Google Chrome tiene la opción de agrandar cualquier cuadro de texto, por si te resulta muy pequeño el de alguna web, en la parte inferior derecha hay como una flecha que al precionarla y mover el mouse puedes agrandar o volver a dejar en su estado original al cuadro que tienes para escribir.

Normalmente al instalar un navegador, tenía que instalar el Flash Player por aparte, cosa que no me pasó con el Chrome y me gustaría saber si alguno más lo prueba y puede confirmarme ésto, que es algo bastante útil porque a veces resulta engorroso tener que instalar miles de cosas en vez de sólo un simple navegador, esto ahorraría mucho tiempo a las personas que descarguen el mismo. Posiblemente sea porque para ver videos de YouTube se necesita el reproductor de Flash en el mismo, y como YouTube es de Google, es imprescindible que lo traiga instalado para sus usuarios; aunque ésto es sólo una hipótesis mía, y me gustaría saber si alguien logra confirmarlo :) .

Podría afirmar que el navegador es muy al estilo Google. Minimalismo y usabilidad. En eso se han basado los desarrolladores para hacer el Chrome y sinceramente creo que les ha salido espectacular. Claro que recién está en pañales el software, y probablemente en futuras versiones traigan muchas más mejoras y novedades, y a lo mejor corregir algunos bugs (Que hasta ahora no encontré ninguno, raro…).

Lo que sí es seguro es que las demás empresas van a que tener que ponerse a trabajar a full time para igualar y/o superar al Chrome, que por cierto con ésto se nota que Google prefiere lanzar las cosas tardes pero bien terminadas, ya que por ser un recién nacido es bastante completo y a la altura de los navegadores de hoy en día.

En fin, a pesar de ser muy nuevo y estar recién en su primer versión final es una muy buena opción que seguro se convertirá en mi navegador por defeco. Claro, tal vez en algún momento extrañe la barra inteligente del historial de Firefox 3, u otras cosas, pero las novedades y la rapidéz que tiene para reaccionar el Google Chrome va a producir que nunca más quiera tocar otro navegador.

Comentarios

  • http://ferticidio.com ferticidio

    En cuanto al consumo de memoria no comparto totalmente con vos. Ya que al tener varios procesos por separado puede llegar a engañar. Para saber el consumo tendriamos que sumar el consumo del proceso principal el de cada pestaña y el del motor de flash. Con los que nos da un consumo similar al de Firefox 3.
    A me dio 155 megas con 8 pestañas abiertas.
    Saludos

  • Shiken

    Concuerdo contigo en muchos puntos, sinceramente también quede maravillado con este nuevo browser, demasiado completo para lo tan ‘beta’ que es.

    En cuanto al consumo de memoria, si lo noto mucho más liviano que Firefox 3, ya que este último me decepcionó un poco al ver la enorme cantidad de RAM que consumía, pero más allá de eso Firefox cumplía todas mis expectativas, pero sinceramente Google Chrone se pasó.

    Acá está otro adherente a Google Chrone, se ha convertido en mi navegador por defecto desde ya! je.

    Saludos!

  • http://contraposteando.com legalizenla

    Que raro, a mí no me consume casi nada, pero será cuestión de seguir probándolo a ver que pasa…

  • http://contraposteando.com legalizenla

    Bueno, me dí cuenta que usa procesos distintos, pero aún así, con 9 pestañas al mismo tiempo me consume alrededor de 60MB de ram, mucho menos que Firefox…

  • http://www.puntogeek.com Juanguis

    Debo decir que me sorprendio, me gusto el navegador para ser la primera beta.

  • Fernando

    Si tiene flash, si le das click derecho a la barra de las pestañas (donde no tengas pestañas) veras un menu desplegado q dice todo lo de siempre (maximizar, minimizar) y en penultimo dice administrador de tareas, das click y te aparece un plug-in: shockwave flash.
    Este aparece nada mas cuando tienes una pagina con videos flash y juegos.
    Muy buen browser, a pesar que llega un poco tarde a la competencia llega con herramientas para pelear los promeros lugares.
    El trabajo de los desarrolladores de firefox se nota en este navegador.
    Y pues cada vez se ve mas lejos IE

  • http://www.dominicantrip.com Punta Cana Resorts

    De Google no se puede esperar otra cosa, si lo que destaca de sus tantos productos es su aspecto minimalista y la robustez de los mismos, creo que este navegador junto a firefox le seguira quitando la gran cuota que todavia posee internet explorer.

  • http://www.santiagosarceda.com.ar/blog Santiago

    Yo lo probé recién sobre una máquina virtual -en VMWare- con XP porque estoy en una Mac, y al menos a mi sí me pidió el plug-in para el flash.

  • http://contraposteando.com legalizenla

    @Punta Cana Resorts, no sé si le seguirá sacando mercado a IE o le sacará a Firefox. Los que usan IE normalmente no cambian de navegador apenas sale otra opción para probarlo, si no directamente no existiría más la cuota de internet explorer en el mercado…

  • http://contraposteando.com legalizenla

    @Santiago, entonces será porque yo ya tenía instalado flash en mi pc…

  • Marcos

    Yo le encontré un par de errores.
    Al querer entrar en mi cuenta de Windows Live Hotmail, me salio con que para poder verla bien tenia que usar un navegador superior al IE 5.1. Lo mismo me pasó en otra página.
    Si se lo puede incluir en el diseño, me gustaría que se suavicen los textos como lo hace el Explorer desde la versión 7, ya que da otra imagen a las páginas.
    Otro error es que, por ejemplo, mientras escribo esto se me subraya cada palabra que escribo como si fuera una falta de ortografía. Esta bien que tengo muchas, pero tampoco para tanto.

  • http://contraposteando.com legalizenla

    @Marcos, Lo que pasa es que debés tener configurado en inglés el diccionario, ni idea. Y lo de Hotmail, debe ser a propósito para que usen Gmail :P

  • Roberto Gea

    Para mi lo único que le falta son las extensiones de firefox. solo por eso no cambio mi zorro de fuego, me encanta su minimalismo, una bonita interfaz, es bastante veloz, mas con los servicios de google. puedes crear aplicaciones de los servicios web (yo ya tengo a gmail y gooogle reader), es muy estable, etc

    @Marcos, lo de hotmail tienes razón, pero al final aparece esto

    Si no deseas actualizar ahora, aún puedes continuar con Windows Live Hotmail. Sin embargo, quizás no funcionen todas sus características y puede que no se muestre correctamente.

    y al parecer hotmail funciona como si nada, por lo que pienso que es culpa de hotmail(microsoft)

  • http://malditaentropia.com.ar Nevermind

    Yo le encontré un par de cositas que no me gustaron, aunque es innegable la cantidad de cosas positivas que tiene para ser una simple Beta. Aunque bueno, esto de las betas de google… como que ya no son creíbles, no? :P

    Lo de las palabras subrayadas es porque hay que configurarle el idioma al corrector ortográfico (en las opciones, hay que reiniciar el browser, cosa rara). Lo de W$ Live Mail ni idea, pero no me extrañaría si algo no anduviera, ya es conocido lo que pasaba con Firefox+Linux+Hotmail…

    Ah, y sin ánimo de spam, el que quiera saber que otros defectos le encontré, pase por casa.

  • Josue_181

    Pienso q lo del HOTMAIL es una estrategia de mocosoft para q los usuarios menos experimentados al ver q no le entre al correo le quieten merito!
    Aunq en la parte de abajo al darle clik en donde dice:

    Si no deseas actualizar ahora, aún puedes continuar con Windows Live Hotmail. Sin embargo, quizás no funcionen todas sus características y puede que no se muestre correctamente.
    Entran y ven todo normal…

    Solo son lo de mocosoft q le quieren quitar MERITO al navegador q esta MUY BUENO
    Ah ami no me pidio FLASH menos mal…Xq siempre q instalaba un Nuevo Browser me pedia flash lo cual es MOLESTO…
    Saludos a todos!

  • darkhole

    Que NO, no viene preinstalado flash, es que simplemente uno ya lo tenia instalado. Es como si instalaran flash para Opera, y despues instalaran Firefox, Firefox parecerá que viene con flash, es simplemente que lee la ruta de los plugins y ya.

    Por cierto, como muchas ya sabrian el plugin es el mismo de Firefox (no el de IE, nada de ActiveX), y algo curioso que no he leído en NINGUN “review” de todos los que he leido, el motor es WebKit, pero si se dan cuenta el navegador se identifica como utilizando el motor Gecko de mozilla.

    Por cierto, una copia calcada de Firefox es cuando uno va a agregar un Marcador con la estrellita, el cuadro que sale es identico a Firefox 3.

  • Hernan

    estube probando el navegador y todabia no me combencio del todo… claro esta que todabia es beta un usuario promedio que no utiliza configuraciones de un navegador ‬estará maravillado con Chrome.‭ creo hasta ahora que ‬lo único que hay de avanzado es de poder especificar un servidor proxy,‭ ‬y las función de precarga DNS y los‭ ‬control de cookies.‭ ‬No hay valores ni de caché de disco ‬ni de memoria ‬el historial no puede ser desactivado en el modo estándar o sea… queda todo y solo se puede borrar haciendo la eliminacion de los mismos y no se puede indicar cuántos días debe guardarlo‬.
    saludos!

  • Ana

    Pide la instalación del Adobe Flash Player, y como no tengo derechos de adminstrador, no puedo navegar a gusto por el youtube en el curro con el chrome. Lo dejaremos para casa.

  • Claudio

    A mi me gustó bastante, carga rápido, cosa terrible que he probado contra Firefox, en efecto tiene varios procesos pero no le llega al Firefox consumiendo. El único error que me ha dado es que cada vez que uso Youtube, por alguna extraña razón, tal vez tenga que revisar eso en mi compu, me manda mensajes de que el Flash Player no funciona y al final luego de haber cargado medio video ya no lo puedo ver!

  • http://mcshuibhne.wordpress.com McShuibhne

    Mi instalación ha sido totalmente limpia (nada de flash), lo cual se agradece. En fin, liviano en instalación, diseño, funcionalidad… Habrá que ir viendo las mejoras, que las habrá, pero la primera impresión tras un día trabajando con Chrome es muy positiva. El único problema relevante que he padecido hasta ahora han sido cortos bloqueos en el funcionamiento -de escasos segundos-. ¿Alguien ha tenido este problema?
    Saludos.

  • http://montogeek.site88.net MontoGeek

    NO el Plugin de Flash lo necesita, en computadores que no lo tengan instalado. Aparece una barra como en Firefox en la parte alta de la pagina diciendo que necesita el Pugin de Adobe Flash, y en los recuadros instalados en la pagina dice lo mismo haga click aqui para descargarlo.

  • http://montogeek.site88.net MontoGeek

    Que bueno se cierran las pestañas con el boton del medio del mouse.

  • http://contraposteando.com legalizenla

    @Montogeek, eso de cerrar las pestañas con el botón del medio pasa en todos los navegadores :P

  • http://www.mundosoviet.com Alexander Von Soviet

    Gracias por esta información, me he tomado la libertad de poner algo de este review en MundoSoviet.com, claro que con el respectivo crédito.
    De verdad es un buen navegador.
    Un saludo.

  • Alkor Noke

    sin dudas es horrible que no puedas usar distinto buscadores, como youtube/taringa/wikipedia etc….
    cada vez que quieres usar un buscador distinto, tienes que ir a opciones y cambiar el buscador, por lo tanto no es practico

    quiero suponer que no lo se usar y que no es así de horrible

  • http://www.santiagosarceda.com.ar/blog Santiago

    Alkor Noke, si no entendí mal, para buscar en distintos sitios tenes que poner en la barra de direcciones por ej “Yo” para que te reconozca “YouTube”, y ahí apretar el TAB, y escribir lo que quieras buscar… O algo asi dijeron en la conferencia (no lo puedo probar en donde estoy ahora)

    Previamente tenes que hacer una búsqueda en el sitio que quieras -en este caso youtube-

  • http://www.taringa.net Yannicko

    Simplemente Exelente,

    Tal como lo dice McShuibhne e tenido cortes de 1 a 5 segundos, pero nada de otro mundo.

    Google, siempre sorprendiendonos…

  • http://www.linuxiso.com.ar Alejandro

    En mi caso, con respecto al Flash lo tuve que instalar, si me sorprendio la velocidad del proceso.

    Con respecto a las funciones, soy un amante de las extenciones de Firefox y realmente me ayudan muchisimo en mi trabajo, por lo que este es un gran punto a favor de FF.

    Me gusta la idea de tentar a los usuarios de IE a migrar, creo que la llegada de GOOGLE es muy grande y sin duda, el link que aparece abajo del cuadro de busqueda llevara a muchos a bajarlo.

    Por ultimo la movida periodistica que tuvo este lanzamiento fue muy grande, pero creo que algo mas groso fue el “Download Day” de Firefox que no tuvo ni un 20% de difucion como lo esta teniendo Chrome.

    Mientras mas opciones alla en lugar de IE todo es positivo, y no nos olvidemos que esta bajado en las fuentes de Mozilla.

    Saludos,
    Alejandro
    http://www.linuxiso.com.ar

  • Maik

    El sistema de ZOOM me mata!
    En 1680×1050 todo se ve diminuto y no es como el FF que se acuerda de que páginas hice zoom y aparte agranda las imágenes acorde y la página se ve perfecta.

    En velocidad es lo mas! El Correo Yahoo nuevo que es lentísimo ahi vuela ( en mi Pentium 4 aclaro )

    Igual prefiero gastar mas recursos a quedarme ciego!

    Pero no me esperaba que sea tan bueno!!

  • Kafun

    Ahí les va un Bug, al menos con mi computadora – mouse Lenovo.

    El navegador me deja navegar una página hacía abajo con el botón de enmedio del Mouse, pero no me deja subir, que Firefox sí.

    Es un error mínimo.

    Excelente navegador

  • http://YO.YO.YO YO

    Sin ninguna duda, la superpoblación de navegadores obedece a una clara razón, similar a la cual está afectando a la raza humana en su más intima esencia.
    La clave para encontrar las respuestas a todo esto están en el mismísimo núcleo del alma humana, la cual, ahora y de ahora en más, gracias a Chrome de Google, expandirá sus horizontes navegatorios hasta límites insospechados.
    Tras ello podría acontecer una época de verdadero oscurantismo navegadórico, en la cual los internautas, con sus conciencias perdidas en un mar de atareados semiconductores, no podrán ver otra cosa más que el límite de sus propias limitaciones como seres humanos.
    Es por ello que desde mi podio, proclamo: que será Google Chrome la panacea que contribuirá al desarrollo de la ciencia!!!!!, que promoverá el bienestar general y de las nacioneS!!!!!, y llevará el desarrollo científico a los países menos favorecidos!!!. Amigos, hermanos, compatriotas de este planeta!!!, sepan que aunque sea vilipendiado y escupido desde carrozas doradas, Google Chrome llevará desarrollo a loa pueblos !!!!!!! y lo decimos convencidos de que la justicia social!!! , la economía sana!!!!!!, el desenvolvimiento económico y la decoloración de los cocoteros del Lago Titicaca harán de este planeta junto con Chrome algo completamente habitable!!!!! y no evitable!!!!!, por la democracia! por el bien común! por la salud!!!!!! por la educación pública!!!!!! y por el porvenir de nuestra nación y nuestro pueblo que estoico sigue en pie, empeñado en circular por el arduo sendero trazado por nuestros próceres y por los cocodrilos del Nilo que, apestados por la invasión de los mosquitos taladradores del Congo Belga, han sabido resistir las tentaciones de los ladrones de siempre, que nunca, pero nunca más saldrán ilesos!!!!! brindo entonces por la reunificación de las libertades, por el bien común, la paz general, y los chorlitos de Nicaragua!!!!!!! VOTENME, VOTENME!!!!! GRACIAS PUEBLO GRACIAS!! NO APLAUDAN NO NO NO, GRACIAS GRACIAS!!!!! GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS! GRACIAS!!!!! VÓTENME VOTENME!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! :):):):):)

  • http://enformainteligente.blogspot.com/ Orlando Ramirez

    Saludos, tanto el mozila y el chrome son muy buenos pero aun al chrome le faltan bastantes add-ons en relación el firefox,por lo que aun creo yo debemos darle algo de tiempo hasta que Google lance mejores versiones y mas soporte para el chrome.