¿Bajón en AdSense?
Publicado el 12/11/2008 por Juanguis y guardado en la categoría: Google.
Bueno este post viene a raíz de que, hablando entre varios amigos bloggers, hemos notado un bajón general en las ganancias de AdSense con respecto al mes anterior, algo que, contrariamente a lo que podría decir la lógica, debido a la crisis financiera, tendría que haber repercutido el mes pasado.
Para ser claro, el mes pasado fué el mes que mejor me fué en las ganancias de AdSense, y no fuí el único, a algunos amigos también les pasó, por eso hacíamos chistes con que la crisis nos benefició en vez de perjudicarnos, pero parece que Google se decidió a recuperar este mes lo que regaló el mes pasado, jeje.
La verdad que, en mi caso, el mes pasado el eCPM fué bastante elevado, no quiero dar datos, pero mínimamente 2 veces más alto que lo normal, sin embargo este mes bajó bastante. ¿Por eso la pregunta es si les ha pasado lo del bajón este mes o no?


Comentarios (29)
En mi cuenta de Adsense entran ganancias de cinco sitios y estos dias atras me preocupo que de un dia para otro no tenia ganancias, dos dias con cero ingresos y el tercer dia un centavo, ayer ya empezo a entrar algo pero es muy bajo comparado con los ultimos dos meses, primero crei que habia caido mi servidor pero lo confirme con algunos amigos y todos entraban bien.
13/11/2008 @ 12:19 amAhora veo que no soy el unico al que le bajaron las ganancias en lo que va del mes, aunque me preocupan esos tres dias con solo un centavo, es muy extraño en mi cuenta.
Cristian http://ediciondehoy.com.ar
afirmativo, yo lo veo caído casi al 60% si comparo lo que va del mes con lo que normalmente estaba alcanzando
13/11/2008 @ 12:27 amgalvarezhn http://blog.geofumadas.com
jeje, pensé que era el único, me pasó exactamente lo mismo que ati, en el mes pasado mi sganancias fueron tan sorprendentes que ya estaba pensando en no estudiar ni trabajar y dedicarme a esto, y este mes de noviembre me desalenté en que mis ganancia sbajaron increiblemente y cada dia gano menos, acabo de enviarme un email a google a ver que sucedía porque pensé que google pensaba que eran clics no validos, no hay clics asi en mi web pero pensé que google lo podía creer, y al ver que lo mismo te sucede a ti y a tus amigos como que me tranquiliza pero a la vez me entristese que ganaré menos, espero y las ganancias vuelvan, y gracias por este post que me ha aclarado dudas.
13/11/2008 @ 12:36 amAlejandro Suárez http://www.buscasdeweb.com/blogg
Tengo el mismo problema, pense que era la unica persona a la que le estaba pasando.
Igual que a ti el mes anterior me fue de maravilla… todo tranquilo, y este mes mis ingresos han decendido a la mitad… es bastante preocupante, y viendo en internet me he dado cuenta que muchas personas les ha pasado.
13/11/2008 @ 02:03 amLo Interesante http://www.lointeresante.com
Pues desde Octubre yo senti un bajon del 60% a comparacion de septiembre, y ahora en noviembre la situacion va mejorando un poco. Pero igual no se compara con los resultados de Septiembre.
En fin, como dicen por ahi uno no se puede fiar unicamente de los ingresos de AdSense y pues como dicen por ahi… Despues de la tormenta viene la calma.
Saludos!
13/11/2008 @ 02:54 amZuro http://www.zurloan.com
Mi web tiene pocas visitas, muy pocas (En torno a 200 unicos al día), y he notado una bajada de ingresos de unso 2& al día menos de 0.50$ al día!
13/11/2008 @ 05:00 amPedro
Yo seré el raro por que hasta ayer he ganado la mitad de lo que gane en todo Octubre y ayer apenas fue 12 xD
13/11/2008 @ 05:59 amCiberwolf http://www.ciberwolf.com
Es verdad, el mes pasado me fue bien (lo normal o promedio) pero en estos días de noviembre la cosa no va tan bien, estoy ganando entre un 50 y 60% menos por día. ¿Que será? No entiendo bien que tiene que ver la crisis con que la gente de click en los anuncios. Tampoco creo que la gente deje de pagar su cuota mensual del Adwords y que por lo tanto escaseen los anuncios. Quizás lo importante sea la época, el mes pasado tuve muchas visitas y clicks relacionadas con Halloween, y espero que en Diciembre también la cosa mejore por la Navidad, tal vez noviembre es un mes muerto. A alguien se le ocurre una explicación coherente de lo que pasa?
13/11/2008 @ 06:26 amSaludos.
Gilberto R. R. http://myhausmexico.blogspot.com
Cierto muy cierto yo note ganancias en todos mis blogs el mes pasado de asta 33 dolares por dia y ahora me bajo a 22 o asta 15 dolares por dia :S no se que paso pero si esta afectando dramaticamente :(
13/11/2008 @ 06:42 ammp3dude http://www.rlsgeek.com
Estimados
Aparentemente el 24 de Octubre de 2008 será nominado como el ‘Día Mundial de la Caida del CTR’
Como a muchos, mis ingresos se han visto dismunidos por una drástica e inexplicable caída del CTR
Les dejo un link con más información al respecto
http://groups.google.com/group/adsense-help-optimization-es/browse_thread/thread/5eef0d1ff4409a1d/409386cc5277cf5f?hl=es&
Saludos
13/11/2008 @ 08:10 amLuis http://www.losbackyardigans.blogspot.com
Efectivamente. Estoy teniendo la misma sensación en el bajón de AdSense.
13/11/2008 @ 11:11 amGuillermo http://loszieglerencanada.com/
Yo tengo la impresión de que mas bien depende de la temática de las webs, en las que no escribimos sobre tecnología subió, en mi caso no soy fan de adsense, solo lo tengo en dos paginas y en una de ellas solo es para búsqueda, sin embargo si subió aunque estoy anunciando frecuentemente otras cuestiones.
13/11/2008 @ 11:25 amAngel http://www.miguelangelvargascruz.com
Emmm.. si me ha pasado lo mismo.. :(
13/11/2008 @ 01:05 pmEl mes pasado fue mi mejor mes. y este mes ha sido el peor dentro de hace mucho tiempo!!
Nitos http://www.nitosblog.com/
Yo note que desde el 24 de octubre bajaron los clics de alrerdedor de 200 o 300 a solo 100 o 120 masomenos… Es como si no contaran los clics o que la gente de un dia para el otro dejara de hacer clics que me parece muy raro… Espero este mes superar los 100 dolares jejejeje
13/11/2008 @ 02:15 pmLeandro http://gaturritas.blogspot.com
En nuestro caso también notamos un descenso fuerte de los ingresos provenientes de Adsense, les haremos un feedback con el mismo tema, para saber a cuantas más personas les está ocurriendo este problema.
13/11/2008 @ 02:30 pmAntonio Paredes http://tecnologia21.com
Normalmente cuando tengo un día mejor que lo normal con respecto a las ganacias, sé que al día siguiente van a bajar.
13/11/2008 @ 04:20 pmComo el mes anterior me fue muy bien, pensé que este mes se trataba de lo mismo, pero parece que somos muchos los que hemos notado una disminución importante en los ingresos.
Me gustaría recibir por parte de Google un correo como cuando pauso alguna campaña de Adwords: “Hemos notado que ha pausado una de sus campañas, por eso queremos ayudarle a aprovechar mejor su inversión, para lo que hemos creado una serie de recursos para…..”
Me gustaría que me enviaran un correo: “Hemos notado que sus ingresos han disminuido por eso hemos creado una serie de recursos para que recupere….”
Soñar no cuesta nada.
Diego http://pixelco.us/blog/
Personalmente noto que este mes en lo que va de él ha subido casi al doble, pero no asi las visitas que han bajado a la mitad!!
13/11/2008 @ 04:49 pmmartin http://www.martinvaresio.com.ar
La creencia popular de Google estafa a los bloggers esta más que justificada con los comentarios que se leen en esta entrada. En los últimos dias he tenido medía de poco mas de 1 centavo por click.
13/11/2008 @ 06:00 pmJosé Santos http://picallo.info
En octubre tuvimos una excepcional suba del eCPM y tambien de las paginas visitadas, con un incrremento de los ingresos que nos alegró muchísimo y nos motivó a a seguir trabajando con mas ahinco. Al entrar a noviembre, la caida fue de un 40% de los ingresos, fundamentalmente el eCPM fue el que mas cayó, a la mitad del mes anterior y un 30% menos que otros meses. En noviembre las paginas visitadas permanecieron practicamente inalteradas, por lo que fue la baja del eCPM lo que generó la restricción de ingresos. Tambien hubo bajas en los clicks
13/11/2008 @ 07:02 pmNaturalmente, este tipo de vaivenes te deja desmotivado para seguir con los planes que tenias para los sitios. Creí que eran mis sitios pero por lo que veo es un problema generalizado. Habra que ver de buscar otras fuentes de financiamiento.
Leandro http://www.alfinal.com
Hola:
13/11/2008 @ 10:20 pmA mi también me pasó al igual que a todos ustedes, ya me estaba preocupando, mi blog hace menos de un año que lo tengo, y en Octubre mantuve el mismo porcentaje de ganancias pero éste mes ha bajado considerablemente no creo que llegue a mantenerlo, es muy bajo en comparación con el mes pasado, pero ¿qué se puede hacer? habrá que esperar a ver lo que pasa.
En fin me siento algo aliviada viendo que es algo general ya me preocupaba que a los usuarios les resultara malo mi blog.
Saludos
Paula http://www.zonawindows.com.ar
Exacto, este mes es horrible!! Mis ganancias han bajado hasta un 60%!!
14/11/2008 @ 01:37 amEl mes pasado fue el mejor, con un incremento del 20-30%, pero que drama!!
Hades http://www.arenamovil.com
En mi caso hay un bajon del CTR parcialmente compensado por la suba de visitas, dado que al ser un sitio de turismo, este mes y el que viene son particularmente activos.
Creo que puede deberse a varios factores, el primero, la crisis. Menos auspiciantes significa que el precio por click tiende a bajar. En el caso de auspiciantes argentinos, esto se ve agravado por la situacion local.
El segundo, es que, al menos en mi rubro, hay un bajon en la cantidad de visitas, estabamos creciendo a un 50% en comparación al año pasado, y a partir de octubre se planchó. Hablando con otros en el rubro, estan sufriendo lo mismo, menos consultas por vacaciones.
El tercero, que Google necesite mejorar los ingresos, recortando la parte que comparte con los webmasters. Vi esto en algunos sitios que ven conspiraciones por todas partes, pero es plausible.
Vamos a ver que pasa el mes que viene
Saludos
14/11/2008 @ 07:28 amJavier
Javier http://www.argentinatravelnet.com
Pues me pasó exactamente lo mismo que describes. El mes pasado mi e CPM fue prácticamente el doble de lo usual y este mes parece ser menor que el promedio… a pesar de que las visitas prácticamente no varían. Cosas de google.
14/11/2008 @ 10:44 amMario http://www.juegosflash.cl
Por desgracia mis ganancias son pequeñas, así que poco he podido notar el bajon en las ganancias de adsense.
eso sí, por el momento, el mes pasado fué mejor que el actual.
14/11/2008 @ 03:29 pmFranMartinez http://www.otroseo.com
La verdad es que ahora entiendo un poco mas el porque. Para mi tambien el mes pasado fue el de maxima recaudación y en este mes, mas allá que aumentaron las visitas y los clicks, bajo considerablemente (al punto de recibir demasiados clicks de 0.01… algo vergonzoso).
15/11/2008 @ 09:12 amConsulté el tema con otro blogger amigo y también lo notó él…
En fin, esperemos que el mes que viene aunque sea equilibre y volvamos a sonreir todos.
Saludos!
Diego http://www.diegomattei.com.ar
Parece que le paso a todos, puede que sea que la gente en general compra anuncios por adelantado, y con esto de la crisis haya habido menos compras, o renovaciones.
Aunque cabe aclarar que varios gigantes como por ejemplo AIG, e ING han tenido grandes problemas financieros, incluso AIG tuvo que ser rescatada por el gobierno (no el nuestro obvio), y sigue estando en la camiseta del manchester united, es lo mismo pero en un nivel mucho mayor.
Quiene habian comprado los anuncios por adelantado no los cancelaron por decirlo de alguna manera.
Hace mucho no pasaba por acá, esta cada vez mejor el blog juanguis
16/11/2008 @ 07:11 pmTomás http://cibergeek.com
bueno, mis ganancias por ahora son muy bajas, pero el mes pasado gané 1.27 y pense que iba a ir en aumento. Pero noviembre se vino con menos de 1.00 de ganancia. :(
17/11/2008 @ 08:54 amitg http://tedelmecanico.com
Veo que los ultimos comentarios son de Noviembre como andan por estas fechas porque a mi me bajo de diciembre a esta fecha mas del 50% siguen en caida libre o a ustedes les mejoro?
12/05/2009 @ 07:31 pmclaudia
En mi caso los ultimos tres meses habian sido muy buenos, es mas el mes de Abril me dejo las ganancias mas altas del ultimo año y medio. Pero este mes nuevamente han caido mis ingresos, segun las estadisticas un 40%, con lo que este seria hasta el momento el peor mes en ingresos desde Adsense.
13/05/2009 @ 01:02 amCristian http://ediciondehoy.com.ar