Mozilla Labs Gaming: juegos en tu navegador y la futura tienda de aplicaciones libres

5

Como ya sabrán, ayer a última hora la gente de Mozilla Labs dio a conocer su proyecto denominado Mozilla Labs: Gaming, el cual intenta cooptar a desarrolladores para que utilicen las tecnologías de la Web libre para poder crear juegos en nuestro browser. Ellos aspiran a que sean los juegos los que impulsen los estándares de video y audio abierto, WebGL, gestos multitouch, geolocalización y motores de Javascript.

La iniciativa se llama Game on 2010, donde los desarrolladores de todo el mundo están invitados a participar para poder crear juegos que utilicen todos estos desarrollos modernos, aplicables y funcionales en las últimas versiones de Firefox. Todavía no se habla de competencia, ni de recompensa ni de muchas cosas más; prometen dar más información en el transcurso de estos días.

Inevitablemente esto parece ser una especie de preludio a la ansiada y esperada Open Web Store que Mozilla viene pensando e imaginando desde la última Mozilla Summit realizada en Canadá. Cuando Google anunció su futura Chrome Web Store allá por el mes de mayo, muchos se emocionaron y otros tantos (como yo) nos quedamos un poco perplejos. ¿Todavía más espacio donde Google se meta? Quizás por esa u otras razones surgió la idea de una Open Web Store, es decir, una tienda de aplicaciones abierta.

Pero la idea va un poco más allá. No se trataría de una tienda propia de Mozilla (como si lo sería la Chrome Web Store), sino de una tienda general para todos los navegadores. ¿Como sería posible esto? Mediante la utilización de los estándares Web. Es decir, si la tienda se basará en CSS3, HTML5, JavaScript, WebGL, entre otros, podría ser fácilmente adaptada a todos los navegadores modernos que respeten esos estándares.

Ya saben, si les gusta lidiar con el desarrollo web y esas yerbas, pueden intentar ir jugando con las nuevas tecnologías Web. ¡Y de paso mostrarnos a nosotros su desarrollos, que con gusto los publicaremos!

Otros llegaron buscando:

Compartir

Comparte este post en redes sociales

Sergio Andrés

Me llamo Sergio Andrés Rondán, vivo en la ciudad de Campana, estudio Licenciatura en Letras en la UBA y trabajo en la municipalidad de mi ciudad en la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGINF). Metalero de la vieja escuela, defensor de la cultura libre, bloguero, casi peronista, borracho inmune al fernet, escritor consagrado en Patolandia, etc.

Suscríbete al feed

Si te gustó este post, no te olvides de suscribirte al feed RSS para que recibas las actualizaciones antes que nadie

únete a los 0 seguidores

es gratis y toma menos de 2 minutos

5 Trackbacks en esta entrada

  1. [...] Puntogeek Share and [...]

  2. [...] Vía: Puntogeek [...]

  3. De Xmarks nos dice adiós el 28 septiembre, 2010

    [...] negocio que deben seguir los desarrollos de aplicaciones independientes.¡Espero con ansias que la tienda de aplicaciones libres pueda ocupar ese lugar! Vía: Planet Mozilla Subscribite al RSSGuardarlo en Del.icio.usCompartirlo [...]

  4. [...] el 15/10/2010 por Sergio Andrés y guardado en la categoría: Juegos.Aprovechando el concurso que organiza Mozilla Labs en su sección Gaming, dan a conocer hoy en su blog un juego muy interesante e innovador que [...]

  5. [...] un par de meses les conté del concurso que organizaba Mozilla Labs, llamado Mozilla Gaming. La competencia consistía en crear juegos en HTML5, como para ir promocionando el uso de los [...]

Deja un comentario

(*) (*)

Tu E-Mail no será visible públicamente
Los campos marcados como (*) son obligatorios

Otras personas llegaron buscando:

  • juegos de mozilla firefox web store
  • comentarios sobre mozilla labs gaming
  • mozilla web store juegos
  • tienda de juegos de mozilla firefox
  • http://www puntogeek com/2010/09/08/mozilla-labs-gaming-juegos-en-tu-navegador-y-la-futura-tienda-de-aplicaciones-libres/
  • gaming juegos

  • mozilla gaming
  • Tienes que ver a esta chido liandola borracha en un yate !!
  • seo forum