Mozilla Labs Gaming: juegos en tu navegador y la futura tienda de aplicaciones libres

Como ya sabrán, ayer a última hora la gente de Mozilla Labs dio a conocer su proyecto denominado Mozilla Labs: Gaming, el cual intenta cooptar a desarrolladores para que utilicen las tecnologías de la Web libre para poder crear juegos en nuestro browser. Ellos aspiran a que sean los juegos los que impulsen los estándares de video y audio abierto, WebGL, gestos multitouch, geolocalización y motores de Javascript.

La iniciativa se llama Game on 2010, donde los desarrolladores de todo el mundo están invitados a participar para poder crear juegos que utilicen todos estos desarrollos modernos, aplicables y funcionales en las últimas versiones de Firefox. Todavía no se habla de competencia, ni de recompensa ni de muchas cosas más; prometen dar más información en el transcurso de estos días.

Inevitablemente esto parece ser una especie de preludio a la ansiada y esperada Open Web Store que Mozilla viene pensando e imaginando desde la última Mozilla Summit realizada en Canadá. Cuando Google anunció su futura Chrome Web Store allá por el mes de mayo, muchos se emocionaron y otros tantos (como yo) nos quedamos un poco perplejos. ¿Todavía más espacio donde Google se meta? Quizás por esa u otras razones surgió la idea de una Open Web Store, es decir, una tienda de aplicaciones abierta.

Pero la idea va un poco más allá. No se trataría de una tienda propia de Mozilla (como si lo sería la Chrome Web Store), sino de una tienda general para todos los navegadores. ¿Como sería posible esto? Mediante la utilización de los estándares Web. Es decir, si la tienda se basará en CSS3, HTML5, JavaScript, WebGL, entre otros, podría ser fácilmente adaptada a todos los navegadores modernos que respeten esos estándares.

Ya saben, si les gusta lidiar con el desarrollo web y esas yerbas, pueden intentar ir jugando con las nuevas tecnologías Web. ¡Y de paso mostrarnos a nosotros su desarrollos, que con gusto los publicaremos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.