
El efecto Lightbox es muy llamativo a la hora de mostrar las imágenes en un sitio, ya que carga la imagen en una ventana flotante (mil perdones a los diseñadores, los aspectos técnicos se los dejo a ustedes) sin necesidad de abandonar la página que estamos navegando.
Navegando por el repositorio de plugins de WordPress llegué a uno llamado Lightbox 2, que te permite agregar dicho efecto a todas tus imágenes sin necesidad de andar tocando códigos o agregando atributos molestos, una vez activado el plugin se encarga de hacer todo, y cuando publiquemos una imagen enlazada hacia si misma se agregará el efecto de forma automática.
Instalación
- Descargamos el plugin
- Descomprimimos y subimos al directorio /wp-content/plugins/
- Activamos desde el panel de administración
- Configuramos a gusto el theme de la ventana que se mostrará al abrir la imagen
Al haber una imagen enlazada a sí misma se abre una ventana flotante con el theme que elijamos al momento de la configuración, además en la parte inferior izquierda de la ventana aparece el nombre del archivo y un botón para cerrar la ventana.
Desde hace un tiempo que lo vengo probando en mi blog personal y la verdad es que el efecto que agrega el plugin es muy elegante, además como dije arriba, no hay que andar tocando código ni agregar atributos especiales a la imagen, hace «todo solo».
Lightbox 2 | Sitio oficial y demo