Plugin para agregar efecto Lightbox automáticamente

Lightbox 2

El efecto Lightbox es muy llamativo a la hora de mostrar las imágenes en un sitio, ya que carga la imagen en una ventana flotante (mil perdones a los diseñadores, los aspectos técnicos se los dejo a ustedes) sin necesidad de abandonar la página que estamos navegando.

Navegando por el repositorio de plugins de WordPress llegué a uno llamado Lightbox 2, que te permite agregar dicho efecto a todas tus imágenes sin necesidad de andar tocando códigos o agregando atributos molestos, una vez activado el plugin se encarga de hacer todo, y cuando publiquemos una imagen enlazada hacia si misma se agregará el efecto de forma automática.

Instalación

  1. Descargamos el plugin
  2. Descomprimimos y subimos al directorio /wp-content/plugins/
  3. Activamos desde el panel de administración
  4. Configuramos a gusto el theme de la ventana que se mostrará al abrir la imagen

Al haber una imagen enlazada a sí misma se abre una ventana flotante con el theme que elijamos al momento de la configuración, además en la parte inferior izquierda de la ventana aparece el nombre del archivo y un botón para cerrar la ventana.

LEER
Plugin de Paint.NET para manejar archivos PSD

Desde hace un tiempo que lo vengo probando en mi blog personal y la verdad es que el efecto que agrega el plugin es muy elegante, además como dije arriba, no hay que andar tocando código ni agregar atributos especiales a la imagen, hace «todo solo».

Lightbox 2 | Sitio oficial y demo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.