Mapa de la inseguridad en Buenos Aires

Desde hace unos días que tengo esta aplicación en marcadores y tenía que revisarla para poder comentarla en el blog. Se trata de Mapa de la Inseguridad, un sitio que, con un nombre bastante claro, viene a cubrir un espacio muy importante en el ciberespacio argentino, ya que la inseguridad es un tema muy complicado y que cada vez avanza más en el país.

Mapa de la Inseguridad es un mashup que busca ubicar puntos en los cuales se ha producido algún delito mediante mapas de Google Maps. De esta forma, gracias a los datos que proveen los propios ciudadanos, se busca armar un mapa que permita ubicar focos de inseguridad para que las autoridades hagan algo y nosotros estemos prevenidos.

Me gusta mucho la forma en la que han integrado los servicios que hoy en día poseemos en la web 2.0, hay un grupo en Facebook para «luchar contra la inseguridad», un teléfono al cual podemos llamar para reportar un delito y marcar en el mapa (NO es un teléfono de emergencias), la verdad muy interesante.

Como bien lo aclaran en el sitio, agregar información en el sitio NO equivale a una denuncia judicial, por lo que si han sufrido algún delito NO basta con marcarlo en el mapa, no tiene ninguna validez, es sólo a modo de prevención. Lo correcto es que vayan a una seccional (o lo que sea) y hagan la denuncia correspondiente (aunque no sirva para un joraca).

El sitio está impulsado por un diputado que no voy a nombrar, simplemente porque no me interesa (le cabe la onda cool y usa mucho la tecnología), pero seguramente lo se van a enterar en los posts que han hecho otros colegas. Como habrán visto, el sitio no es accesible todavía para el público, sólo lo estamos probando algunos bloggers y comentándolo, el mismo estará abierto al púlico en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad