Focus Booster, aumenta tu productividad usando la Técnica de Pomodoro

focus booster
La Técnica de Pomodoro es muy simple, pero en teoría, aumenta dramáticamte la productividad de una persona que la utiliza. Básicamente consta de trabajar 25 minutos ininterrumpidos, muy concentrados, y sin ningún tipo de distracción, y por cada 25 minutos de trabajo tenemos 5 de descanso. El «Pomodoro» es la unidad de tiempo (25 minutos), por cada 4 Pomodoros, es decir, 2 horas de trabajo, podemos tomarnos un descanso más largo.

Hacer esto sin ninguna aplicación que nos ayude es molesto, por eso les voy a recomendar Focus Booster, una herramienta que nos permite automatizar esta técnica. Una vez instalada (está basada en AIR) nos avisa mediante sonidos cuando pasan los 25 minutos y nos tenemos que tomar el break, lo mismo para cuando el mismo se nos termina y tenemos que volver al trabajo. El tiempo es totlmente configurable, si queremos podemos ajustar los tiempos a nuestro gusto.

Y si no queremos instalar la aplicación podemos usar la herramienta online, que funciona igual, pero desde el navegador.

LEER
Así es el proceso de fundación de Startups [Infografía]

Creo que Ceci la probó un tiempo hace unos meses, pero desconozco si le funcionó o no :P.

PD: El nombre me hizo acordar al personaje de Cha Cha Cha, Peperino Pomoro (?).

Visto en Lifehacker

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.